La curiosa aparición del escudo de Pumas en la imagen gubernamental de un municipio de Puebla

La representación del puma del Club Universidad Nacional está presente en la nueva imagen de un municipio mexicano: Jonotla, Puebla

Diógenes Méndez Barrera, alcalde de Jonotla, es fanático de los Pumas. (Foto: jonotla.puebla.gob.mx)
Diógenes Méndez Barrera, alcalde de Jonotla, es fanático de los Pumas. (Foto: jonotla.puebla.gob.mx)

Los seguidores del Club Universidad Nacional aparecen en diferentes sectores de la República Mexicana, así pasó en el municipio de Jonotla, Puebla, que presentó su nueva imagen institucional con el escudo de Pumas incluido.

Diógenes Gerardo Méndez Barrera, presidente municipal, fue el encargado de compartir su pasión por el equipo capitalino y lo integró a la imagen gubernamental de la localidad. Mediante la actualización de sus representativos iconográficos, a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía, destacó el principal distintivo del conjunto de Ciudad de México: el logo del puma.

Apareció en la letra “T” de Jonotla, entre otros gráficos en alusión a la Virgen de Guadalupe y al maíz que también relucen dentro del renovado concepto gubernamental de la administración que comprenderá el periodo de 2021 a 2024.

La nueva imagen del gobierno de Jonotla. (Foto: H. Ayuntamiento Jonotla 2021-2024/Facebook)
La nueva imagen del gobierno de Jonotla. (Foto: H. Ayuntamiento Jonotla 2021-2024/Facebook)

Ganó las elecciones del 6 de junio, por lo que continuará por tres años más como alcalde del municipio ubicado en la Sierra Norte de la entidad poblana. Anteriormente, el funcionario del partido político Nueva Alianza se desempeñó en el cargo entre 2018 y 2021.

En el pasado, Méndez Barrera ya ha posado con indumentaria del equipo dirigido por el estratega argentino Andrés Lillini. Después de obtener el triunfo en las urnas, celebró con una camiseta de antaño del cuadro auriazul; también añadió frases características en el entorno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Con la Constancia de Mayoría histórica por segunda vez siendo Presidente Municipal en forma continúa y con la playera del mejor equipo universitario, ¡Goya! ¡Goya! ¡Cachun! ¡Cachun! ¡Ra!¡Ra! Pumas MX ¡Mi palabra es mi compromiso! #NuevaAlianza #JonotlaSePintoDeTurquesa”, se lee en una publicación en su página de Facebook.
Diógenes Méndez vivirá su segundo periodo al frente de Jonotla. (Foto: Diógenes Gerardo Méndez Barrera/Facebook)
Diógenes Méndez vivirá su segundo periodo al frente de Jonotla. (Foto: Diógenes Gerardo Méndez Barrera/Facebook)

El presente de Pumas en Liga MX

De cara a la Jornada 14 del Torneo Apertura Grita México 2021, los felinos acumulan 11 puntos después de disputar 12 partidos; producto de dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Se ubican en el penúltimo sitio de la clasificación.

Aunque aún cuentan con un juego pendiente contra Santos Laguna: en actividad postergada de la decimoprimera fecha del campeonato, enfrentarán a Los Guerreros el siguiente jueves 4 de noviembre, en punto de las 20:00 horas (horario del centro de México) en el Estadio Olímpico Universitario.

En su última presentación dentro de la Primera División Mexicana, vencieron a FC Juárez por la mínima. Un tanto de último minuto, al 90+5′ del tiempo agregado, del atacante ecuatoriano Washington Corozo provocó que Pumas volviera a sumar de a tres en el certamen a costa de los pupilos de RicardoEl Tuca Ferretti.

Corozo festeja su anotación contra Bravos de Ciudad Juárez. (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Corozo festeja su anotación contra Bravos de Ciudad Juárez. (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Con su victoria ante Bravos, los universitarios orquestaron su segundo triunfo en la justa complementa de 2021. Tuvieron que esperar siete fechas para regresar a la senda de la gloria, puesto que sólo habían podido superar a Puebla por 2-0, también en el Estadio México 68.

Además, pactaron el 0-0 en cuatro ocasiones: frente a Atlas, Querétaro, Chivas y Pumas. En su visita a territorio sinaloense, igualaron a dos con Los Cañoneros de Mazatlán en la grama del Kraken.

En suma, cayeron por 2-0 contra Monterrey y América, este último compromiso representó la edición 155 del Clásico Capitalino. Atlético San Luis los derrotó por 1-3; Necaxa, por 3-0; Toluca, por 2-1.

En su siguiente prueba, viajarán al Bajío para medirse al Club León en el Estadio Nou Camp. El duelo se efectuará este miércoles 20 de octubre de 2021, en punto de las 19:00 horas (horario del centro de la República Mexicana); será transmitido por las pantallas de FOX Sports México y Claro Sports.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR