Los comienzos de Ibai Llanos: salió a la luz un video de sus primeros relatos y causó furor en las redes sociales

Ocurrió en el programa televisivo de España El Chiringuito. El personaje mediático se animó a narrar los goles del Real Madrid y el Barcelona. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Primeros relatos de Ibai en El chiringuito

Ibai Llanos es uno de los personajes mediáticos que más repercusiones generó en el último tiempo. Sus entrevistas con personalidades del fútbol como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gerard Piqué y tantas otras estrellas internacionales conforman un producto que mezcla el humor con la actualidad.

¿Cómo hizo este streamer español que hasta hace poco más de un año era un relator de videojuegos en crecimiento para convertirse en una figura de las redes sociales? Ibai nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao. En su niñez y adolescencia, se fanatizó por el universo virtual que crecía en un mundo que recién comenzaba a disfrutar las ventajas de Internet. Al ser joven, no vio esta revolución como una fuente de dinero, sino simplemente como un centro de diversión infinita. Con la aparición de diversas plataformas, comenzó a mostrarle sus partidas de Call of Duty Modern Warfare 2, uno de los videojuegos más populares de 2009 y 2010, a decenas de usuarios a través de Youtube.

En ese entonces, cuando simplemente se divertía en línea, Ibai estaba atravesando el peor momento de su vida. Es que cuando explotó la crisis de 2008, su familia sufrió los coletazos de la debacle económica. Su padre se endeudó por los créditos que había tomado tiempo antes, su madre perdió el trabajo y él, con 13 años, se encontró en una situación de incertidumbre extrema: “Yo era un chaval que no sabía qué hacer con mi vida, en casa no teníamos mucho dinero, comenzamos a discutir mucho, mis padres entonces se separaron y fue un momento complicado”, recordó en una entrevista con el programa Caja Negra en mayo de este año.

Fue en esa charla en la que reconoció que justo en el momento en el que parecía que su vida no iba hacia ningún lado, que sus calificaciones en la escuela se habían desplomado y que había entablado relaciones tóxicas con algunos amigos nuevos, apareció la luz al final del túnel. La luz de una pantalla. “A mí me salvaron los videojuegos”.

Fue por entonces cuando visitó el popular programa televisivo El Chiringuito, donde se animó a relatar los goles del Real Madrid y el Barcelona, luego de una jornada atípica para el fútbol español.

Mientras personajes como ElRubius, Vegeta777 y WillyRex, entre otros, parecían acaparar por completo este nuevo mundo, el joven Ibai logró hacerse un espacio al dejar de comentar sus partidas y empezar a narrar encuentros de League of Legends, uno de los videojuegos en línea más populares de la historia. De esa forma recibió una oferta laboral para transmitir estas partidas y su nombre dejó de ser extraño en ese ambiente. Y su carrera tomó un impuso que aún no encontró su techo.

SEGUIR LEYENDO