El impresionante gol de la promesa de 15 años que buscan el Manchester City, el United y la Juventus: “No es la primera vez que lo hago”

El ghanés Mizak Asante anotó el tanto que le dio el ascenso a la primera división al Golden Kicks, dejando en el camino a varios defensores a pura gambeta y velocidad

Compartir
Compartir articulo
El golazo de Mizak Asante que recorre el mundo

De un momento a otro, el nombre de Mizak Asante gana cada vez más popularidad. El joven futbolista de tan sólo 15 años ayudó a su equipo, Golden Kicks, a asegurar el ascenso a la máxima división de Ghana con una impresionante jugada individual que se volvió viral en las redes sociales. A pura gambeta en espacios reducidos, anotó uno de los mejores goles en lo que va del año.

Lo cierto es que el ghanés no se escudó en la falsa humildad y resaltó que su ataque de habilidad no fue casualidad. “He marcado este tipo de goles todo el tiempo”, escribió. El confiado delantero se convirtió en sensación durante las últimas 48 horas después de que regateó a cuatro jugadores en el choque final del play-off de la División Dos contra Mobile Phone People, con sede en Madina, para finalizar la acción después de rodear al arquero.

“No estaba tan en forma, por eso comencé desde el banquillo. Mientras estaba en el banco, decidí demostrar mi valía incluso si tengo un minuto en el juego. Sabía que no estaba en las mejores condiciones, pero sólo necesitaba un minuto para hacer milagros”, explicó Mizak en charla con Asempa FM, minutos después consumado el ascenso de Golden Kicks a la máxima categoría.

El oriundo de Ghana espera pegar el salto para seguir mejorando (@mizakasante)
El oriundo de Ghana espera pegar el salto para seguir mejorando (@mizakasante)

Una vez más, afirmó que es parte de su repertorio ese tipo de anotaciones: “Me alegré cuando marqué ese gol, pero no es la primera vez que lo hago. Me vio todo el mundo por la tensión que tenía el partido”. Antes de la jugada viral que ocurrió en el Accra Sports Stadium, varios clubes europeos expresaron su interés en fichar a Asante en ventanas de transferencias anteriores.

De hecho, según los informes de distintos medios europeos, está en el radar del Manchester United, Manchester City, Juventus y Genk. Tiene como referentes en el mundo del fútbol a Kevin Prince Boateng y a Kylian Mbappé, y espera pegar el salto para seguir desarrollando todo su talento.

Además, el joven de 15 años está a punto de recibir una llamada al representativo Sub 17 de Ghana, después de que el entrenador Karim Zito elogiara su talento en una entrevista reciente. “Es un jugador muy técnico y es capaz de sostener el balón. Necesita un guía que le enseñe cómo desarrollar su talento. Es un buen regateador, pero debe entender cuándo regatear y cuándo no regatear”, explicó el seleccionador en charla con Wamputu Sports.

SEGUIR LEYENDO: