Balón de Oro: Emiliano Dibu Martínez es uno de los diez nominados para ganar el premio Lev Yashin al mejor arquero del año

El arquero argentino pujará con otros 9 guardametas de elite para quedarse con el trofeo

Compartir
Compartir articulo
El arquero argentino pujará con otros 9 guardametas de elite para quedarse con el trofeo

El gran momento de Emiliano Martínez lo llevó a estar en las principales portadas del mundo del fútbol. El arquero que se consagró en la última Copa América con la selección argentina, certamen en el que se ganó definitivamente la consideración de Lionel Scaloni como titular, fue nominado para el premio Lev Yashin al mejor arquero del año junto a otros nueve colegas.

Los otros guardametas que pujarán por quedarse con el trofeo son Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Senegal), Thibaut Courtois (Bélgica), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) Jan Oblak (Eslovenia) y Samir Handanovic (Eslovenia). Dibu se convirtió en el primer argentino preseleccionado de la historia.

Donnarumma es el gran candidato a quedarse con el galardón ya que también fue nominado para el Balón de Oro, entre otros, junto al albiceleste Lionel Messi. El italiano resultó MVP de la última Eurocopa.

Todos los nominados a mejor arquero del año por la revista France Football
Todos los nominados a mejor arquero del año por la revista France Football

En 2019, la primera y única vez que se entregó, el ganador fue el brasileño del Liverpool Alisson Becker, seguido por el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y el brasileño Ederson Moraes (Manchester City). Vale mencionar que el año pasado la revista France Football decidió no entregar la estatuilla debido a que la pandemia del coronavirus impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo, por lo que consideró que no hubo condiciones justas para entregarlo.

A través de las redes oficiales, el club villano celebró la nominación de la que es una las grandes figuras del plantel dirigido por Dean Smith: “Felicitaciones Emi Martínez por ser preseleccionado para el Trofeo Yachine 2021!”.

El tuit del Aston Villa dedicado al Dibu Martínez
El tuit del Aston Villa dedicado al Dibu Martínez

La actualidad de Dibu es brillante no solamente a nivel internacional sino también en su club: fue considerado Jugador del Año en Aston Villa, que desembolsó 20 millones de libras esterlinas (más de 27 millones de dólares) por su pase y es uno de los porteros más destacados de la Premier League.

Con el buzo albiceleste, apenas recibió 4 goles en los 11 encuentros que lleva disputados (vale aclarar que disputó solamente 39 minutos ante Colombia y 5 del suspendido ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas). Pasó a ser, sin lugar a dudas, una pieza fija y el principal eslabón en la columna vertebral del once de Scaloni pensando en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar en 2022.

Previo al último encuentro ante Paraguay en Asunción, Scaloni se refirió al marplatense de 29 años: “Valoro el tema deportivo, cómo ataja. El resto no me pongo a evaluar (le preguntaron por su cruce con Cristiano Ronaldo en el partido ante Manchester United). Es evidente que a nosotros nos ha dado resultados en los penales, y los atajó. Valoramos eso, cómo actúa en el campo de juego. Y tomamos las decisiones sabiendo que atrás tiene grandes jugadores. Valoramos eso, más allá de lo que pueda suceder”.

Emiliano Martínez, artífice de la Copa América conseguida por Argentina en tierras brasileñas (Foto NELSON ALMEIDA / AFP)
Emiliano Martínez, artífice de la Copa América conseguida por Argentina en tierras brasileñas (Foto NELSON ALMEIDA / AFP)

Hace algunos días, Martínez confesó en una entrevista: “Podría estar tres horas contando todo lo que viví. Básicamente lo que me llevó a estar donde estoy hoy es la cabeza. El estar siempre enfocado ya sea jugando o no. Yo sabía que lo iba a lograr. Soy un apasionado por el fútbol, amaba lo que hacía. Me fui joven para ayudar a mi familia, que era mi prioridad, y mi frase siempre fue: no quiero volver fracasado del Arsenal. No sabía si tenía el talento para ser el 1 del Arsenal a los 16 años, pero después me lo fui creyendo en base al trabajo, porque soy un enfermo del trabajo, de querer mejorar”.

SEGUIR LEYENDO: