Ecuador goleó a Bolivia y se ilusiona con Qatar 2022

El Tri se impuso 3-0 en el Monumental de Guayaquil ante uno de los peores equipos de las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Ecuador ante Bolivia

Ecuador logró un triunfo importante ante Bolivia en su camino por viajar al próximo Mundial. Fue por 3 a 0 ante su público con goles de Enner Valencia, en dos ocasiones, y Michael Estrada que le permiten al combinado mantenerse en zona de clasificación a Qatar 2022 cuando queda menos de la mitad de las Eliminatorias.

El equipo conducido por el argentino Gustavo Alfaro, sabía que no podía dejar puntos en el camino en este duelo ante uno de los rivales más débiles que hace 60 partidos que no gana en condición de visitante por Eliminatorias. Por eso salió de arranque a buscarlo y a los 13 minutos logró la ventaja. Fue Byron Castillo el que llegó al fondo por derecha y lanzó un centro al primer palo para que Michael Estrada ponga el 1 a 0.

A los 16 minutos Moises Caicedo recuperó una pelota en salida de Bolivia y con la cancha de frente filtró el toque para la subida de Enner Valencia. El punta recibió en el área, se acomodó para su derecha y con un tiro a colocar definió el 2 a 0.

En la siguiente acción, el seleccionado visitante volvió a fallar en salida ante la presión incesante de Ecuador que se encontró con el tercero. Fue un nuevo robo de Caicedo el que le permitió otra vez a Valencia quedar de cara al gol, pero en esta oportunidad buscó a Estrada apenas pisó el área. El número 11 se complicó al dominarla y los defensores lograron sacarle la pelota, con tanta mala suerte que esta le volvió a caer a Valencia, quien sin resistencia estampó el 3 a 0.

En el complemento, Ecuador sacó el pie del acelerador, hubo lugar para los cambios y Bolivia pudo salir del asedio y al menos tener un poco la pelota. Incluso, pudo haber descontado en alguna oportunidad, aunque el triunfo del local nunca estuvo en duda.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro (EFE)
El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro (EFE)

Ecuador llegó a los 16 puntos en 10 jornadas y está tercero por detrás de Brasil y Argentina, con las mismas unidades que Uruguay. El domingo visitará a Venezuela, por el recuperado de la fecha 5, en otro partido en el que solo le servirá ganar ante el colista de las Eliminatorias y luego sí tendrá una prueba de fuego ante Colombia en Barranquilla.

Formaciones:

Ecuador: Wellington Ramírez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros, José Sagredo; Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: Cesar Farías.

Estadio: Monumental de Guayaquil

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez (Colombia)

SEGUIR LEYENDO: