Paraguay le ganó 2-1 a Venezuela y alimentó su sueño mundialista

Héctor David Martínez y Alejandro Romero Gamarra anotaron para el combinado guaraní y Jhon Chancellor descontó para la Vinotinto

Compartir
Compartir articulo
El primer tanto de Paraguay

La triple Fecha FIFA culminó hoy con cinco compromisos. Uno tuvo lugar en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. En ese escenario, la selección de Paraguay le ganó 2-1 a una urgida Venezuela. La Albirroja se hizo fuerte y dio un nuevo paso en su búsqueda de quedarse con un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Desde el arranque los locales tuvieron el control gracias a las buenas conexiones de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes generaron el fútbol de la Albirroja. En ese dominio llegó la apertura del por medio del jugador de River Plate, Héctor David Martínez, que a los 7 minutos metió un zurdazo desde afuera del área y fue inatajable para Wuilker Fariñez.

Venezuela se aferró a avisos esporádicos como el tiro de Eduard Bello que dio en el travesaño, empate que no hubiese sido injusto. En los 45 minutos iniciales Paraguay fue más y mereció un gol más antes de irse al descanso. Le faltó eficacia para poder ampliar la ventaja.

El segundo gol de Paraguay

El trámite siguió igual en el amanecer del complemento cuando al minuto vino un centro desde la izquierda que en el área sorprendió Alejandro Romero Gamarra para poner el segundo y darle más tranquilidad al local.

Luego de los 20 minutos Paraguay bajó su intensidad y esperó a generar alguna jugada con los espacios que empezó a dejar en el fondo Venezuela, que avisó con algunos centros que no tuvieron profundidad, aunque a los 90 minutos Jhon Chancellor descontó para la Vinotinto.

Gol de Venezuela

Paraguay necesitaba sumar de a tres y lo consiguió. El triunfo ante Venezuela fue obligatorio si pretendían mantener con vida el sueño de la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022. Ahora la Albirroja se ubica sexta en la tabla con 11 puntos, a 2 del cuarto, Ecuador, equipo que hoy estaría adentro del Mundial del año próximo. Mientras que Venezuela quedó en el último lugar con solo 4 puntos. Cabe recordar que los cuatro primeros ingresarán de forma directa y el quinto jugará el Repechaje.

En la próxima triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay será local frente a la Argentina (7/10), y será visitante de Chile (10/10 ) y de Bolivia (14/10).

En tanto que Venezuela recibirá a Brasil (7/10) y a Ecuador (10/10), y luego viajará para enfrentar a Chile (14/10).

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, David Martínez, Junior Alonso; Matías Villasanti, Hugo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Óscar Romero, Ángel Romero; y Luis Amarilla. DT: Eduardo Berizzo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Oscar González; José Martínez, Junior Moreno, Rómulo Otero; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo; y Jan Carlos Hurtado. DT: Leonardo González.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile

Televisación: DeporTV

Tabla de posiciones: