Scaloni piensa en cuatro cambios para el clásico ante Brasil: las dudas en los laterales y el regreso de un histórico de su ciclo

El entrenador de la selección argentina podría realizar algunas modificaciones con respecto al once titular que le ganó a Venezuela en Caracas

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Montiel podría regresar a la titularidad (REUTERS/Amanda Perobelli)
Gonzalo Montiel podría regresar a la titularidad (REUTERS/Amanda Perobelli)

No será un partido más para ninguna de las dos selecciones. Después de la histórica final de la Copa América que se jugó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Argentina y Brasil se volverán a ver las caras. Esta vez será en San Pablo y por las Eliminatorias para el próximo Mundial Qatar 2022. Los locales buscarán tomarse revancha de lo ocurrido hace algunas semanas, mientras que los argentinos querrán repetir un triunfo que los acerque a la cima de las posiciones que lidera el equipo de Tite.

Después del sólido triunfo ante Venezuela con goles de Lautaro Martínez, Javier y Ángel Correa, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni ya está en suelo brasileño y se prepara a completar esta tarde su segunda práctica, la última antes el encuentro que se jugará en el Neo Química, la casa del Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

A la espera del ensayo final, el entrenador dio la clásica conferencia de prensa previa al encuentro ante la Canarinha y dio pistas de que podría realizar algunas modificaciones. “No pudimos hacer un entrenamiento, hoy los juntamos a todos. La idea es hacer algunos cambios, sobre todo pensando que los partidos son muy juntos. Dependerá de cómo están todos”, dijo Scaloni en diálogo virtual con los medios.

En ese sentido, la Selección podría presentar cuatro cambios respecto al equipo titular que ganó en Caracas. En el arco estará Dibu Martínez, que casi no tuvo trabajo ante el combinado caribeño. En la línea de cuatro defensores podrían estar la gran mayoría de las caras nuevas: Gonzalo Montiel podría reemplazar a Nahuel Molina en el lateral derecho. En el sector Izquierdo, Nicolás Tagliafico podría suplir a Marcos Acuña y en la zaga central, Cuti Romero volvería a la titularidad tras la suspensión en lugar de Germán Pezzela.

Paredes y Cuti Romero, otros dos que podrían retornar al equipo inicial ante Brasil (@Argentina)
Paredes y Cuti Romero, otros dos que podrían retornar al equipo inicial ante Brasil (@Argentina)

En el mediocampo, la intención del DT sería repetir la misma formación que jugó ante Brasil en la definición por el máximo trofeo del continente. De esta manera, jugarían Ángel Di María por un lado, Giovani Lo Celso por el otro y el doble pivote estaría compuesto por Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, que ingresaría por Guido Rodríguez.

En el ataque, Scaloni repetiría la dupla Lautaro Martínez y Lionel Messi. Justamente, una de las incógnitas era saber el estado del capitán argentino luego de la descalificadora patada que recibió el pasado jueves de parte del defensor Luis Adrián Martínez. ¿Qué dijo el DT sobre la situación del astro rosarino?

Leo está bien, a la tarde entrenaremos y haremos un poco de cancha, que los que jugaron contra Venezuela no tocaron la pelota. Hicieron solo recuperación. Lo sabremos al 100 por cien esta tarde, pero está bien. Fue un susto grande”, analizó.

Scaloni planifica varios cambios para enfrentar a Brasil (EFE/Joédson Alves)
Scaloni planifica varios cambios para enfrentar a Brasil (EFE/Joédson Alves)

Argentina suma 15 puntos, producto de cuatro triunfos y tres empates, y se mantiene a seis unidades del equipo de Tite, que ganó en sus siete presentaciones y es líder de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 21 puntos.

Brasil es el más ganador de todos los tiempos. Juegue quien juegue es un rival importante. Ellos vienen de una racha positiva increíble y han demostrado que están a la altura. Les tenemos el máximo respeto, será una gran exigencia. Son locales y jugamos contra un equipo que ganó los 7 partidos. Será de máxima dificultad. Pero lo tomo igual que como fue Venezuela o el rival que sea. Argentina tiene que jugar de la mejor manera posible, intentar ganar y dejar una buena imagen”, comentó sobre el duelo ante los de Tite. Y luego, pese a las bajas, añadió: “Brasil sigue siendo Brasil, no tengo ningún tipo de duda. Fue a Chile y ganó, y sigue siendo de los mejores del mundo”, expresó el entrenador de la selección argentina sobre un rival diezmado que, a pesar de sus bajas, será un duro rival para la Albiceleste.

SEGUIR LEYENDO: