La descalificadora patada sobre Lionel Messi que preocupó a todos: el VAR actuó y expulsó al venezolano Luis Adrián Martínez

Cuando promediaba la primera etapa, el capitán argentino recibió un durísimo planchazo que por poco no lo lesionó. El árbitro Leodán González sacó la amarilla, pero corrigió su error a instancias de la tecnología

Compartir
Compartir articulo
La descalificadora patada que recibió Messi y por poco no lo lesionó

Argentina ganó 3-1 en su visita a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sobre el final del primer tiempo, el combinado albiceleste se puso en ventaja luego de tanto insistir con gol de Lautaro Martínez, tras una formidable habilitación de Giovani Lo Celso. De esta manera, el elenco de Lionel Scaloni se mantiene en el segundo puesto de la tabla y más cerca del objetivo de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Vinotinto juega con diez futbolistas desde los 30 minutos, por la expulsión de Luis Adrián Martínez quien cometió una infracción durísima sobre Lionel Messi. Si bien el árbitro uruguayo Leodán González en primera instancia amonestó al jugador local, el VAR actuó y el juez corrió su error y expulsó al defensor. El planchazo fue tan fuerte que el capitán argentino tardó varios segundos en levantarse con claros gestos de dolor.

La roja directa estuvo bien aplicada porque se mide el punto de contacto sobre todo porque Martínez va con los tapones a la altura de la rodilla del argentino. Esta acción más uso de fuerza excesiva se sanciona con expulsión directa. En el complemento, Argentina liquidó el encuentro con dos golazos de Joaquín Correa y Ángel Correa. El del Tucu fue una verdadera obra de arte, que nació desde los pies del arquero Dibu Martínez e incluyó 37 toques de primera.

Mientras que Venezuela descontó sobre el final con gol de Soteldo de penal, sancionado a instancias del VAR. Aquí el árbitro Leodán González volvió a cometer un error ya que la supuesta infracción de Papu Gómez sobre el mediocampista venezolano no existió y es un contacto normal del encuentro.

El error de Leodán González al sancionar penal de Papu Gómez sobre Soteldo, tras el llamado del VAR

SEGUIR LEYENDO: