El provocador mensaje de Richarlison de cara al próximo clásico entre Brasil y Argentina

Se trata del mismo futbolista que se burló de la eliminación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de la triple fecha sudamericana, volvió a calentar el ambiente

Compartir
Compartir articulo
Richarlison festeja la obtención de la medalla de oro en Tokio 2020 -(REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Richarlison festeja la obtención de la medalla de oro en Tokio 2020 -(REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

A 10 mil kilómetros de su país y sin poder representar a su selección en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Richarlison sigue con sus posteos provocadores. Este miércoles el delantero brasileño que juega en el Everton de Inglaterra se burló de los rivales de la verdeamarela de cara a los próximos compromisos, especialmente de Argentina, con la que viene rivalizando desde la final de la Copa América.

Esta vez compartió dentro de sus historias de Instagram un posteo de otro usuario donde dice “se busca rival en Sudamérica”. Es acompañado por una foto besando la medalla de oro que el atacante consiguió junto a su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la bandera de su país.

Durante la competición olímpica, el atacante y otros compañeros suyos, Matheus Cunha, Renier Jesus y Douglas Luiz, se rieron de la eliminación del conjunto albiceleste en la primera ronda. “Chau hermanitos”, fue el mensaje con el que despidieron a sus históricos rivales a través de las redes sociales.

El provocador posteo de Richarlison
El provocador posteo de Richarlison

En ese momento fue rápida la respuesta de Rodrigo de Paul bancando a los jugadores dirigidos por Fernando Batista y posteó una historia en la misma red social donde se ve a Richarlison arrodillado y al flamante volante del Atlético de Madrid señalándolo con el dedo, junto a unos emojis de una copa, otro llamando a silencio y la bandera Argentina.

Es que ambos jugaron la final de la Copa América en el Estadio Maracaná el pasado 10 de julio donde la selección argentina se impuso sobre su clásico rival por la mínima diferencia, tanto conseguido por Ángel Di María, que le permitió a la albiceleste cortar con una sequía de 28 años a nivel mayores. El desquite tuvo el valor agregado de conseguirlo en la histórica sede de Río de Janeiro.

Antes de esa histórica final, el Richarlison ya le había puesto pimienta al tema al asegurar en una conferencia de prensa que el campeón sería Brasil. Sin embargo, su selección no pudo retener la corona conseguida en 2019, también de local.

La foto que eligió en su momento Rodrigo De Paul para responderle a Richarlison (REUTERS/Ricardo Moraes)
La foto que eligió en su momento Rodrigo De Paul para responderle a Richarlison (REUTERS/Ricardo Moraes)

Cabe recordar que Richarlison, como todos sus compatriotas y el resto de los jugadores sudamericanos que compiten en Inglaterra, no pudieron venir para disputar la triple fecha de las Eliminatorias por el bloqueo que impuso la Premier League, que consideró a los países de esta región dentro de la lista roja de la pandemia de COVID-19. En línea se sumaron La Liga de España, la Serie A de Italia y la Liga Portugal.

Pero en el caso de La Liga, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la medida cautelar solicitada por la organización de la competición española, y habilitó el viaje de los jugadores convocados para disputar las eliminatorias. En el medio, hubo una intervención de la FIFA para terminar con ese bloqueo a la cesión de futbolistas sudamericanos.

De todas formas, los futbolistas argentinos viajaron hacia estas latitudes para poder cumplir con los compromisos. Todos fueron directamente hacia Venezuela, donde este jueves el campeón sudamericano se medirá con la selección vinotinto.

Mientras que Brasil jugará contra Chile en Santiago y el domingo recibirá en San Pablo a la Argentina, en el partido que robará la atención de la jornada y que será la revancha de la final de la Copa América. A 10 mil kilómetros, Richarlison la verá por TV.

SEGUIR LEYENDO