La desafiante burla de cuatro figuras de Brasil tras la eliminación de Argentina en los Juegos Olímpicos

Douglas Luiz, Richarlison, Matheus Cunha y Reinier Jesus despidieron al conjunto albiceleste tras quedar afuera de los cuartos de final al empatar con España

Los futbolistas brasileños se burlaron de la eliminación de Argentina
Los futbolistas brasileños se burlaron de la eliminación de Argentina

El camino de la selección argentina de fútbol masculina en los Juegos Olímpicos llegó a su fin después de empatar 1-1 contra España. El gol de Tomas Belmonte no le bastó a la Albiceleste para clasificar a los cuartos de final y los dirigidos por el Bocha Batista vieron como La Rojita y Egipto accedieron a la siguiente ronda por encima de ellos en el Grupo C.

De la tristeza a la alegría. El conjunto europeo no fue el único que festejó el pase a cuartos a pesar de la igualdad que sentenció el marcador, ya que algunos jugadores de la selección brasileña también siguieron muy de cerca el duelo disputado en el Estadio Saitama.

Con la herida todavía abierta de la reciente final perdida de Copa América en el Maracaná, pero con el objetivo cumplido de estar entre los ocho mejores en la cita olímpica, los futbolistas de la canarinha despidieron a sus históricos rivales a través de las redes sociales.

“Chau hermanitos”, escribió el joven mediocampista del Aston Villa Douglas Luiz en una historia de Instagram tras el final del duelo entre España y Argentina. En la grabación se lo pudo ver junto a Matheus Cunha, Renier Jesus y Richarlison, despidiéndose con la mano en alto y una sonrisa burlona.

Tanto el futbolista de 23 años como el delantero del Everton fueron testigos presenciales del momento en el que Lionel Messi levantó la Copa América en su tierra natal al integrar la lista que presentó Tite junto a Neymar, Casemiro y compañía para el certamen continental.

El tanto del español Mikel Merino a los 21 minutos del complemento complicó las cosas para los de Fernando Batista que pese al gol de Belmonte no pudieron dar vuelta el resultado. Los sudamericanos llegaban a la tercera fecha con una derrota y una victoria sobre sus hombros ante Australia (2-0) y Egipto (1-0), respectivamente y estaban obligados a hacerse de los tres puntos para avanzar de fase.

Richarlison lleva cinco goles en la competencia (Reuters)
Richarlison lleva cinco goles en la competencia (Reuters)

Brasil en tanto, accedió a cuartos de final después de obtener una victoria por 3-1 sobre Arabia Saudita, la cual le permitió encabezar el Grupo D, mientras que Costa de Marfil clasificó tras empatar 1-1 con Alemania, que quedó eliminada.

Richarlison, que marcó un triplete contra Alemania en su primer partido, anotó de cabeza el 2-1 antes de sumar su quinto gol en los Juegos para sellar los tres puntos del equipo en el estadio de Saitama.

La pelota seguirá rodando en Tokio cuando este sábado la Canarinha se enfrente a Egipto por el pase a las semifinales del cuadro masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos.


SEGUIR LEYENDO