Una oferta impactante y el mensaje del Cholo Simeone: los ofrecimientos que recibió Messi en medio de su negociación con PSG

Más allá que la propuesta del club francés siempre fue la más cercana a las necesidades del jugador, otros oferentes buscaron tentarlo

Messi, de 34 años, todavía permanece en su hogar en Castelldefels (EFE/Alejandro García/Archivo)
Messi, de 34 años, todavía permanece en su hogar en Castelldefels (EFE/Alejandro García/Archivo)

El domingo 8 por la tarde, el aeropuerto de París se llenó de fanáticos esperando por Lionel Messi, pero la Pulga no llegó. Este lunes, el Parque de los Príncipes resultó el sitio de concentración de los aficionados, pero el delantero tampoco viajó. A la espera de la confirmación oficial por parte de amboas parte, ya es un hecho que el PSG será el nuevo destino del astro argentino tras su salida del Barcelona.

En las últimas horas, mientras todavía se esperaba por el avance definitivo en las negociaciones con el club más poderosos de Francia, el atacante de 34 años siguió de cerca el avance en las negociaciones en su casa de Castelldefels, adonde se lo vio en bañador disfrutando del verano europeo. Y durante ese tiempo, hubo varios llamados al teléfono del entorno del futbolista, con un ofrecimiento que generó impacto y que llegó desde el Reino Unido.

Román Abramovich, dueño del Chelsea, no quiso dejar de jugar su ficha. “A lo que ofrezca el PSG, agréguenle un 30% más”, endulzó los oídos de los Messi. Sin embargo, por distintas circunstancias, Inglaterra no es el país que hoy más le atrae para afincarse con su familia.

Hubo otro movimiento que le movió el piso al punta surgido de Newell’s. Su amigo Luis Suárez se apersonó en su casa llevándole un mensaje de Diego Simeone, llevándole la intención de contar con él en el Atlético Madrid. En el anzuelo, la chance de reunirse con uno de sus mejores socios, también con Ángel Correa y Rodrigo De Paul, con quienes celebró la Copa América.

Lionel Messi cambiará de camiseta: dejará la del Barcelona por la del París Saint Germain (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi cambiará de camiseta: dejará la del Barcelona por la del París Saint Germain (REUTERS/Albert Gea)

En efecto, el Cholo lo quiere, le abre las puertas del estadio Wanda Metropolitano, pero no es tan sencillo. Si el Fair Play financiero que impone la Liga es un obstáculo para el Barcelona, también lo sería para el Aleti. De hecho, la institución blaugrana abona parte del sueldo del uruguayo, parte de una operación inexplicable. Una posibilidad que asoma imposible en los números, más allá de que le haya generado entusiasmo al seis veces ganador del Balón de Oro.

Con el transcurrir de las horas, y según pudo averiguar Infobae, un equipo de cuatro abogados discutió por ambas partes los puntos más intrincados del contrato que unía a Messi con el Barcelona y que requerían de decisiones personales y de consultas con empresas, corporaciones, agencias y marcas.

Algunos de esos puntos ya quedaron claros, por ejemplo, la prioridad para la Selección cada vez que sea citado el delantero, la integración a su equipo de asistentes de Pepe Costa, su “sombra” en sus años en Cataluña que viene de terminar su contrato con el club culé, y la autorización para trasladarse a Barcelona cada vez que tenga día libre.

Hasta las últimas horas, a la espera de la firma oficial del contrato que lo unirá con el PSG de sus amigos Neymar Jr, Ángel Di María o Leandro Paredes, varios fueron los oferentes que intentaron seducirlo con un nuevo destino. Pero a la espera de la confirmación de las partes, Messi y su familia ya eligieron cuál será su nuevo hogar por los próximos años.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR