Lionel Messi se afirmó como el segundo jugador con más títulos de la historia: a cuánto quedó de Dani Alves

Con la consagración de la Copa América con Argentina, La Pulga suma 37 trofeos en su carrera. La lista de todas sus conquistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi tachó el asterisco pendiente y pudo celebrar a lo grande con la selección argentina, que venció a Brasil y conquistó la Copa América en el mítico estadio Maracaná. De esta manera, La Pulga se afirmó en el segundo puesto de los jugadores con más títulos de la historia.

Esta coronación le permitió a Messi alcanzar el trofeo 37 de su carrera, los mismos que el español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio. Por supuesto, quedó más cerca del más ganador que es su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42 consagraciones en su carrera. Por detrás de Messi, Iniesta y Maxwell (37) aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi (33) y Cristiano Ronaldo (33).

El palmarés de Lionel Messi se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 34, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 a esta parte.

Una aclaración: el conjunto culé suma un título al palmáres del rosarino que no consiguió. Fue por la Supercopa de España 2005, que se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto. Barcelona y Betis disputaron como campeón de Primera División de España 2004/05 campeón de la Copa del Rey 2004-05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, no se lo considera como campeón de dicho certamen.

En tanto, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además de esta Copa América, una medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Messi besa la Copa que tanto anheló: ahora irá por el Mundial (REUTERS/Ricardo Moraes)
Messi besa la Copa que tanto anheló: ahora irá por el Mundial (REUTERS/Ricardo Moraes)

TABLA DE JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA:

Dani Alves (Brasil) 42

Lionel Messi (Argentina) 37

Andrés Iniesta (España) 37

Maxwell (Brasil) 37

Ryan Giggs (Gales) 36

Kenny Dalglish (Escocia) 35

Gerard Piqué (España) 35

Vítor Baía (Portugal) 34

Xavi (España) 34

Cristiano Ronaldo (Portugal) 33

Por su parte, en lo que respecta a los futbolistas argentinos más ganadores de la historia, Lionel Messi mantiene un amplio margen respecto de sus máximos perseguidores. En esta oportunidad, también se anotaron con un trofeo Ángel Di María, quien se colocó como su escolta con 27, y Sergio Agüero (21). En tanto, Carlos Tevez (29) completa el podio.

Quien lo sigue en la lista es Luis González. En este caso, una aclaración similar a la de Messi con el Barcelona. En los Campeonatos Paranaense ganados en 2018 y 2019 por Athletico Paranaense, Lucho no formó parte. No sólo no jugó ninguna de las ediciones, sino que tampoco estuvo en ningún partido en el banco de los suplentes. Por debajo figuran los retirados Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto (23).

LOS 10 FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS

infobae

1. Lionel Messi 37

2. Ángel Di María 29

3. Carlos Tevez 29

4. Lucho González 28

5. Javier Mascherano 25

6. Alfredo Di Stéfano 25

7. Esteban Cambiasso 25

8. Walter Samuel 23

9. Guillermo Barros Schelotto 23

10. Sergio Agüero 21

*Fuente: Silvio Maverino (@mavegol)

SEGUIR LEYENDO: