Los mensajes de Neymar y Pelé a horas de la final ante Argentina por la Copa América

Los ídolos brasileños palpitaron el duelo decisivo en el estadio Maracaná

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mundo del fútbol se paralizará con la final que protagonizarán Argentina y Brasil por la Copa América. El encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná, que finalmente contará con un 10% de su aforo habilitado por una disposición excepcional de la intendencia de Río de Janeiro en medio de la pandemia de coronavirus.

Es decir que del total aproximado de 7.900 invitaciones, unas 2.200 le correspondieron a los hinchas argentinos, quienes en su mayoría retiraron sus tickets este sábado por la puerta 7 del microestadio Maracanazinho. Aunque en las últimas horas, la Conmebol informó que detectaron pruebas PCR fraudulentas en personas acreditadas y habrá controles estrictos.

El arbitraje estará a cargo del uruguayo Esteban Ostojich y la final será transmitida en directo para 201 países, cifra récord en la historia de la competición.

En medio de este marco de total hermetismo, Neymar y Pelé se refirieron en la previa de la gran final de Copa América. Dos de los máximos ídolos de la historia de Brasil se refirieron al histórico choque ante la Argentina como local.

El mensaje de Neymar en la previa de la final de la Copa América ante Argentina
El mensaje de Neymar en la previa de la final de la Copa América ante Argentina

El actual delantero brasileño advirtió que ya está en “modo on” para la final, en la que buscará su segundo título con la mayor. “Neynight modo ON”, escribió el atacante de París Saint Germain en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje para sus casi 54 millones de seguidores a horas del Superclásico sudamericano.

El tuit tuvo una rápida repercusión y en menos de 30 minutos registró 100 mil fav’s, 7 mil citaciones y 16 mil retuits. Le respondieron tanto hinchas argentinos como brasileños, muchos de ellos desafiados por Neymar en las redes sociales con un video de réplica al favoritismo que despierta Lionel Messi entre algunos de sus compatriotas.

Neymar, campeón de la Copa de las Confederaciones 2013, buscará su primera Copa América y segunda consagración con el “Scratch”. Su otro título fue la medalla de oro con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El mensaje de Pelé en la previa de la final entre Brasil y Argentina por la Copa América
El mensaje de Pelé en la previa de la final entre Brasil y Argentina por la Copa América

Por su parte, el histórico Pelé aprovechó para enviar un cálido mensaje a ambas selecciones desde su cuenta de Instagram y se alegró por tener un motivo “por lo que sonreír”. O Rey les deseó un excelente partido a su compatriota y a Lionel Messi, a quienes calificó de “superestrellas”.

“Hoy es el gran día. Cada entrenamiento, cada partido, cada grito en el campo vale la pena. Cada gota de sudor, dolor y fatiga vale la pena. Deseo un excelente partido entre las superestrellas @leomessi y @neymarjr. En tiempos difíciles, siempre es bueno tener algo por lo que sonreír. ¡Vamos, Selección!”, fue el mensaje que también tuvo amplia repercusión.

SEGUIR LEYENDO: