Tras no ir a Tokio 2020, cómo pasa sus días Paola Espinosa

La clavadista olímpica aprovechó el espacio de redes sociales para hablar de su vida privada y desearle éxito a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
Paola Espinosa usó sus redes sociales para hablar de su vida privada al no ir a Tokio 2020 (video: Twitter/ @PaolaEspinosaOf)

Semanas polémicas se vivieron cuando la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer su lista de atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues el nombre de la medallista Paola Espinosa no apareció y se generó gran revuelo por su ausencia.

A pesar de que se preparó para competir en los que pudieron ser sus quintos Juegos Olímpicos, tras las pruebas de clasificación y la decisión que tomaron las autoridades deportivas, se determinó que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez serían las representantes del país en los clavados de plataforma de 10 metros. En consecuencia, la experimentada clavadista dejó el sueño de viajar a Tokio.

Paola Espinosa estuvo entrenando arduamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con el objetivo de tener el mejor rendimiento para la justa olímpica, ahora que no viajará al país asiático, la clavadista regresó a su hogar y ha dedicado mayor tiempo para interactuar con sus fans por medio de redes sociales.

Paola Espinosa perdió su oportunidad de ir a sus quintos juegos olímpicos (Foto: Cuartoscuro)
Paola Espinosa perdió su oportunidad de ir a sus quintos juegos olímpicos (Foto: Cuartoscuro)

A través de su cuenta de Twitter, la atleta olímpica compartió un video con sus seguidores del cómo han sido sus días después de las problemáticas que vivió contra Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y su ausencia para la competencia en Tokio 2020. Explicó que desde que dejó de entrenar le ha dedicado mayor tiempo a su familia y principalmente a su hija.

Mientras estuvo en el CNAR estuvo aislada de su hija Ivana ya que era parte del protocolo que exigía la Conade para garantizar la seguridad de todos los deportistas y evitar algún brote de coronavirus, pero una vez que regresó a su casa dedicó tiempo para algunas actividades que pospuso por enfocarse a los Juegos Olímpicos.

En el video que publicó en redes sociales habló de algunos detalles de su vida privada, lejos de su profesión como deportista de alto rendimiento. Lo primero que argumentó es que después de los días de presión y estrés que vivió, actualmente se encuentra tranquila y descansando:

La clavadista olímpica ha pasado tiempo con su hija Ivana (Foto: captura de pantalla Facebook Paola Espinosa)
La clavadista olímpica ha pasado tiempo con su hija Ivana (Foto: captura de pantalla Facebook Paola Espinosa)
“Quiero platicarles un poquito de lo que estoy pasando aquí en mi casa, la verdad es que estoy descansando, estoy disfrutando mucho a mi hija Ivana, me he sentado en el sillón de la casa, me he acostado en la cama a ver películas y series, la verdad la he pasado muy tranquilo disfrutando estos días de descanso”.

Por otra parte, compartió con sus seguidores de la red social que complació algunos de sus antojos en comida y los ha disfrutado bastante pues mientras estuvo entrenando cuidó de su alimentación. Destacó la ausencia de su pareja Iván García, pues él sí asistirá a los Juegos Olímpicos representado al país en clavados individuales de plataforma de 10 metros y está concentrado con el resto de la delegación olímpica para viajar a Tokio.

Cuando habló de su deporte también le envío un mensaje a su entrenador Iván Bautista y señaló que lo extraña pues se acostumbró a su presencia después de meses de trabajo.

Hasta el momento Paola Espinosa no ha declarado sobre lo que pasará con su carrera deportiva (Foto: EFE/Mario Guzmán)
Hasta el momento Paola Espinosa no ha declarado sobre lo que pasará con su carrera deportiva (Foto: EFE/Mario Guzmán)

Paola Espinosa aprovechó para mandarle un cordial saludo a los competidores que participarán en los Juegos Olímpicos, y a pesar de que ella no irá y terminó frustrado su sueño, le deseó éxito al equipo de clavados y a todos los mexicanos que viajarán a Tokio.

“Extraño al mejor entrenador de clavados en México, a mi equipo y todo pero les deseo lo mejor, no nada más a los clavadistas sino a toda la delegación. Pero de verdad que estos días los he disfrutado muchísimo”.

Hasta el momento Paola Espinosa no ha declarado sobre lo que pasará con su carrera deportiva, por el momento tomó una pausa y después de los Juegos Olímpicos se sabrá de los torneos mundiales en los que podría participar.

SEGUIR LEYENDO: