Vestidos del tricolor: así partió el primer contingente mexicano rumbo a Tokio 2020

Los atletas se dirigirán en primera instancia a un campamento en Hiroshima para adaptarse al horario y clima de la región

Durante la madrugada partirá el primer contingente de deportistas mexicanos a Tokio (Foto: TW@COM_Mexico)
Durante la madrugada partirá el primer contingente de deportistas mexicanos a Tokio (Foto: TW@COM_Mexico)

Durante la noche de este martes, algunos de los atletas mexicanos que fueron seleccionados para competir en las próximas Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que conforman el primer contingente que partirá rumbo a Japón, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abordar su vuelo.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que Kenia Lechuga, quien participará en la categoría de remo scull individual femenino y Stefania Aradillas, de la selección nacional de softbol ya se encontraban en el aeropuerto listas para partir a uno de los eventos deportivos más esperados.

“Pues llegó la hora, estamos en el aeropuerto, somos los primeros como siempre, los primeros en todo. las maletas, los remos”, dijo Kenia desde su cuenta de Instagram.

Por su parte, la integrante del equipo de softbol también utilizó sus redes sociales para compartir su emoción y, horas antes de llegar al aeropuerto, destacó que estaba lista para el siguiente paso.

“Llegó el día, ya todo listo, maletas listas, mañana a las dos de la mañana viajamos a Japón, vuelo directo”, destacó.

Melissa Rodríguez representará a México en natación (Foto: IG @melissa_rowry)
Melissa Rodríguez representará a México en natación (Foto: IG @melissa_rowry)

Asimismo, en algunos videos compartidos en redes sociales se observó llegar a la Terminal 1 del aeropuerto a una fila de deportistas que ya portaban su uniforme y maletas tricolor.

Melissa Rodríguez, seleccionada en natación, remarcó en un encuentro con la prensa que ella dará su mejor esfuerzo durante esta edición de los olímpicos y exhortó a las personas a seguir sus sueños.

“(Me visualizo) como una ganadora completamente, rompiendo récords mexicanos en una semifinal o sino final olímpica. Los sueños si se cumplen, yo soy prueba viviente de ello [...] no se rindan, las cosas sí pasan”, añadió.

La deportista explicó que quedaban trámites que hacer y destacó que empezarán en campamento y el 18 de julio ya estarán en la Villa Olímpica.

Cabe recordar que la salida del equipo de softbol femenil a Japón marcará el inicio de los viajes de los seleccionados mexicanos a los olímpicos de Tokio 2020.

Según Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, el softbol será uno de los primeros deportes que viajará y realizará un campamento de preparación a Hiroshima.

Los atletas irán a un campamento en Hiroshima (Foto: Franck Robichon)
Los atletas irán a un campamento en Hiroshima (Foto: Franck Robichon)

“Hoy por la noche sale el primer grupo hacia Japón, en esta ocasión le corresponde al equipo de softbol para cumplir con su campamento en la Prefectura de Hiroshima, llegando el día 8”, esclareció.

El presidente del Comité remarcó la importancia de que la población mexicana externara su apoyo hacia los deportistas seleccionados, pues esto les ayudará a tener un mejor rendimiento en los populares juegos.

“Decirles que llevan el cariño, el respeto y la admiración de todos los mexicanos, porque es un equipo que logró su calificación a base de un gran esfuerzo, ganándole a Estados Unidos que es un gran mérito”, puntualizó.

En este sentido, añadió que el 8 de julio saldrá el equipo de futbol y hará una concentración en Hiroshima. Respecto a los campamentos, dijo que se realizan con la finalidad de que los atletas se estabilicen y puedan adaptarse al horario y al clima de la zona.

“Será de gran apoyo para que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones para representar a México”, sentenció Padilla Becerra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR