Alejandro Alcalá, la promesa mexicana del Galaxy, ya tendría un acuerdo para fichar con el Manchester City

El mexicano, con apenas 1.50 metros de estatura y 15 años de edad, promete ser una de las mayores promesas del balompié nacional

Compartir
Compartir articulo
Alex Alcalá (Foto: Instagram/ @alexrebel05)
Alex Alcalá (Foto: Instagram/ @alexrebel05)

Alejandro Alcalá, la joven promesa mexicana que milita en el LA Galaxy de los Estados Unidos, habría estipulado una cláusula en su contrato para que pueda fichar con el Manchester City tan pronto cumpla la mayoría de edad.

Según ESPN, el joven de 15 años tiene un convenio para que apenas llegue a la mayoría de edad, los Cityzens tengan la preferencia de su carta. También ha sido invitado por el FC Barcelona para participar en campamentos.

Precisamente fue en uno de estos campamentos donde llamó la atención de los cazadores de talento ingleses, quienes no dudaron en recomendar al Manchester City que lo contrate para el futuro.

El propio Alcalá ha manifestado sus deseos de emigrar a Europa y formar parte de la plantilla de los cityzens, pero por recomendaciones de su actual club permanecerá en Estados Unidos hasta que cumpla la mayoría de edad.

infobae

Alex es originario de Stockton, California y, a pesar de haber nacido en los Estado Unidos, tiene la nacionalidad mexicana gracias a sus padres. Además, el joven ya decidió representar al Tricolor como futbolista, aunque el Team USA no pierde la esperanza de tenerlo entre las filas de las barras y las estrellas.

Hasta el momento ha formado parte de la Selección Mexicana Sub 15 y Sub 16, equipos con los que registró 4 goles en 10 partidos.

El mexicano, con apenas 1.50 metros de estatura, ha deslumbrado en el Stockton TLJ FC Rebels, club de formación en el que se desarrolló en el balompié. Además, varios equipos en el mundo le han seguido los pasos por su extraordinaria calidad técnica.

Alcalá juega como mediocampista y sus virtudes son su gran habilidad y velocidad, así como su técnica individual. Su mayor influencia, según ha dicho él mismo, es Ronaldinho, al grado que ha admitido que ha tratado de imitarlo y emular su estilo de juego.

Fue detectado por parte de Dennis Te Kloese, director deportivo del LA Galaxy que se ha encargado de llevar varios jóvenes talentos mexicoamericanos al equipo, esto luego de la ardua labor que hizo en la dirección de Selecciones Nacionales en México, con lo que tenía varios nombres en el radar.

SEGUIR LEYENDO: