Tensión entre campeones: Raikkonen lo tocó a Vettel y lo dejó afuera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Kimi lo enganchó con el auto a Seb y ambos se despistaron. Pero el alemán terminó con el auto dañado y quedó en la cama de leca

Compartir
Compartir articulo
El toque de Raikkonen-Vettel

Fue en el último giro del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 donde se dio una situación insólita entre dos campeones mundiales y experimentados pilotos como Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin). Al salir de una de las curvas, el finlandés lo tocó al alemán, ambos se despistaron, pero Seb terminó en la cama de leca con su auto dañado.

En el epílogo de la carrera ambos pelearon por la 12ª posición, y la maniobra llamó mucho la atención, ya que ambos fueron compañeros del equipo en Ferrari y son dos de los pilotos con más carreras en la categoría. De hecho Iceman, que tiene 41 años, es el competidor con mayor cantidad de Grandes Premios (341) y se muestra vigente y competitivo, dentro de lo que puede hacer con el Alfa Romeo.

Luego de encarar una variante a la derecha, Kimi, último campeón con Ferrari en 2007, se acercó a Seb y la rueda delantera derecha del monoposto del nórdico se enganchó con la trasera izquierda de la máquina del cuádruple campeón mundial con Red Bull entre 2010 y 2013. Los dos coches se despistaron, pero la peor parte se la llevó Vettel que quedó con la suspensión trasera dañada y encajado en la cama de leca. Raikkonen pudo volver a pista y cruzó la meta en la 16ª colocación a una vuelta del triunfador, Max Verstappen, con su Red Bull.

Por el incidente entre Raikkonen y Vettel se mostraron dobles banderas amarillas (precaución en pista) en el punto del choque durante la última vuelta, un sector que muchos pilotos tuvieron que atravesar de camino a la bandera a cuadros.

El momento de la colisión de los autos de Raikkonen y Vettel (@F1envivo)
El momento de la colisión de los autos de Raikkonen y Vettel (@F1envivo)

Fue una competencia con varios roces donde los comisarios deportivos tuvieron mucho trabajo, en especial con las maniobras entre Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari). De hecho citaron a declarar a ocho corredores: Sergio Pérez, Carlos Sainz (Ferrari), Nikita Mazepin (Haas), Charles Leclerc, Nicholas Latifi (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romero), Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Eso se sumó a las investigaciones posteriores a la carrera que afectaron tanto a Vettel como a Raikkonen por el toque de la última vuelta, así como una segunda para Raikkonen por moverse en un sector de frenaje.

En el Autódromo Red Bull Ring de Austria, el propio Verstappen se quedó con su quinta victoria en el año en nueve carreras disputadas. Cosechó todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 unidades de ventaja (más de un carrera) a Lewis Hamilton, que fue cuarto con su Mercedes.

La temporada continuará el 18 de julio con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en el Autódromo de Silverstone, donde todo comenzó hace 71 años. Allí se llevará a cabo el sábado la “Sprint Race” que se será una carrera clasificatoria cuyas posiciones ordenarán la grilla de partida para la competencia del domingo.

SEGUIR LEYENDO: