LeBron James sorprendió tras la eliminación de los Lakers: “No iré a los Juegos Olímpicos”

Luego de la eliminación de Los Angeles Lakers ante los Phoenixs Suns, la estrella de la NBA infirmó que no irá a Tokio

Compartir
Compartir articulo
LeBron James no irá a los Juegos Olímpicos (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
LeBron James no irá a los Juegos Olímpicos (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Una serie de noticias sacudieron al mundo del básquet y tienen como protagonista a LeBron James. Luego de quedar eliminado por primera vez en su carrera en la primera ronda de los playoffs, el Rey sorprendió a los presentes al asegurar en conferencia de prensa que no viajará con la selección de los Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de la derrota de Los Angeles Lakers ante los Phoenix Suns por 100 a 113 en el Staples Center, lo que decretó el 4-2 en la serie a favor de los de Arizona (en la siguiente instancia chocarán ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo y NIkola Jovic, que vienen de superar a los Portland Trail Blazers de Demian Lillard), el oriundo de Akron, en tono bromista, expresó que no estará junto al Dream Team en territorio asiático. El basquetbolista alegó que aprovechará el receso para recuperarse físicamente y para jugar junto a Bugs Bunny.

LeBron James expresó que no estará en los próximos Juegos Olímpicos

“No, creo que voy a jugar para el Tune Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos. Ahí es donde está mi concentración: en tratar de ganarle a los Monstars o la Goon Squad, como le decimos ahora. Como no tuve mucho éxito contra los Suns voy a pasar toda mi atención a la Goon Squad que jugamos en julio, mitad de julio. Voy a dejar descansar al tobillo por un mes para después juntarme con Lola, Taz, Granny, Bugs y el resto del equipo. Espero ver a todos en el partido”, esbozó el basquetbolista, en alusión a la nueva película de Space Jam que protagonizará y tiene fecha de estreno mediados de julio. “Space Jam: A New Legacy”, será la secuela de “Space Jam” (1996), film que tuvo Michael Jordan como estrella principal.

La imposibilidad de seguir en camino para ir en búsqueda de un nuevo anillo con la franquicia californiana (tiene cuatro en su carrera -2012, 2013, 2016 y 2020-), sumado a los problemas físicos que sufrió a lo largo de la temporada (en diciembre cumplirá 37 años), hicieron que King James tache de su lista el compromiso con el selectivo nacional. Dentro de su palmarés con la camiseta de Estados Unidos se destacan dos medallas de oro (Beijing 2008 y Londres 2012) y una de bronce (Atenas 2004). Además, en la Copa del Mundo de Japón 2006 finalizó en la tercera posición.

El USA Team integra el Grupo A junto a Irán, Francia y el vencedor del Preolímpico que se llevará adelante en Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía).

En lo que respecta a la derrota de anoche, el alero cerró su planilla con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 41 minutos. Pese a su buena actuación, el brillante nivel de Devin Booker a lo largo de toda la serie le quitaron la oportunidad de retener la corona. El joven aportó 47 puntos, bajó 11 rebotes y dio 3 asistencias.

SEGUIR LEYENDO: