Interna en el Manchester City: habría tres figuras disconformes con Pep Guardiola

Luego de perder la Champions League ante el Chelsea, el conjunto inglés debe rearmarse de cara a la próxima temporada y hay algunos futbolistas que quieren sumar más minutos

Compartir
Compartir articulo
Hay futbolistas insatisfechos con su tiempo de juego en la última temporada en el Manchester City (EFE)
Hay futbolistas insatisfechos con su tiempo de juego en la última temporada en el Manchester City (EFE)

Este sábado se cerró la temporada 2020/21 en Europa con la final de la Champions League que terminó con victoria por 1 a 0 del Chelsea ante el Manchester City. Pese a la caída, el conjunto celeste cerró una gran temporada que incluyó la coronación en la Premier League, pero esto no eximió al entrenador Pep Guardiola de ser blanco de críticas, no sólo de la prensa y de aficionados por su planteo en el duelo del fin de semana, sino además de sus propios dirigidos.

El sitio The Athletic publicó este lunes información exclusiva proveniente desde el vestuario del cuadro británico y que señala que hay varias voces disconformes con el técnico español. Según la información, las molestias no son por su planteo en la final en la que prescindió de un volante central como Rodri o Fernandinho, sino por la falta de minutos que acumularon algunos jugadores.

Puntualmente son Gabriel Jesus, Raheem Sterling y Aymeric Laporte, los insatisfechos con Pep, que incluso podrían pedir ser transferidos si el entrenador planea no usarlos demasiado la próxima campaña. El delantero brasileño, por ejemplo, nunca jugó los 90 minutos de un partido de Champions esta temporada y en algunos incluso ni siquiera ingresó, pese a estar en el banco de los suplentes.

Algo parecido le sucedió a Sterling, quien en la serie de cuartos de final ante el Borussia Dortmund apenas jugó dos minutos de los 180, en las semifinales jugó 8 y en la final fue titular, pero salió reemplazado cuando quedaban menos de 15 para el final. Mientras que el central Laporte, que además es pretendido por el Barcelona, jugo solo 27 encuentros en toda la temporada.

Gabriel Jesus y Sterling serían dos de los disconformes con Guardiola (Reuters)
Gabriel Jesus y Sterling serían dos de los disconformes con Guardiola (Reuters)

Esto hace que estos tres jugadores no sólo cuestionen al entrenador, sino que además se planteen ahora su futuro y puedan marcharse. Sobre todo el caso de Jesus, ya que pese a la salida de Agüero el club está negociando por la llegada de Harry Kane, artillero del Tottenham, quien llegaría para ser titular en el equipo, por lo que el brasileño debería esperar en el banco de relevos.

Además, Joao Cancelo, Rodri e incluso Bernardo Silva también estarían entre los descontentos, asegura El Athletic, todos por sumar la cantidad de minutos deseada, aunque este último grupo no estaría tan decidido a marcharse.

Todo estos sucede en un marco en el que Guardiola es blanco de las críticas por su planteo en el duelo decisivo ante el Chelsea que terminó con derrota para su equipo y a la salida de Agüero, máximo goleador de la historia del club e ídolo de la afición, quien decidió marcharse libre para acordar su vínculo con el FC Barcelona.

SEGUIR LEYENDO: