Youtubers vs. tiktokers: batalla campal en una conferencia previa a un evento de boxeo sin precedentes

El 12 de junio, 14 representantes norteamericanos de ambas redes sociales medirán sus fuerzas en el cuadrilátero. Austin McBroom y Bryce Hall fueron quienes se tomaron a golpes en el encuentro con la prensa

Compartir
Compartir articulo
Pelea entre Youtuber y TikTokers en Estados Unidos

El boxeo parece haberse convertido en el deporte favorito por los influencers de distintas partes del mundo. Pese a no tener la preparación adecuada o los conocimiento suficientes, diversas personalidades de las redes sociales organizan eventos de este estilo que recaudan miles de dólares para poder tomarse a golpes sobre un ring y poder así demostrar quién es más fuerte. El caso más emblemático es el de Logan Paul, el youtuber que este año se enfrentará nada menos que ante el retirado Floyd Mayweather, uno de los mejores púgiles de la historia.

En medio de este furor, el 12 de junio se realizará la Batalla de las Plataformas, un duelo que medirá a youtubers contra tiktokers. Serán siete de cada bando los que lucharán en la velada que será transmitida por el sistema de PPV y que espera recaudar cientos de miles de dólares. La pelea principal la protagonizarán los estadounidenses Justin McBroom, de 29 años, y Bryce Hall de 21.

McBroom es un basquetbolista que lleva adelante hace cinco años una especie de reality Youtube junto a sus esposa y sus hijas, por lo que a través de su canal sus más de 19 millones de suscriptores pueden saber todo lo que le pasa a él y a su familia. Para tener una dimensión de su alcance, la totalidad de sus videos ya ha superado los 4,2 mil millones de reproducciones.

Enfrente estará Hall, que ostenta 19,5 millones de seguidores en TikTok. El joven es el creador de The Hype House, una comunidad que unió bajo un mismo techo a los principales exponentes de esta red social que viven en Los Ángeles. En la casa viven varios de ellos y pasan el rato haciendo bromas o juegos que una vez publicados se vuelven virales en las redes sociales.

En la conferencia de prensa previa a la gran noche de boxeo, ambos jóvenes se tomaron a golpes de puño y generaron una batalla campal a la que se sumaron varios de los otros influencers. En las imágenes de lo sucedido se ve como Hall no aguanta una broma de McBroom y por eso se para de su silla y va directamente a embestirlo, mientras que el resto de los oponentes se une al conflicto, algunos para separar pero otros para pelear. Afortunadamente, no hubo heridos.

Logan Paul vs Floyd Mayweather
Logan Paul vs Floyd Mayweather

Este tipo de eventos apunta a ser cada vez más común. Tanto es así que este 6 de junio el youtuber estadounidense Logan Paul, quien en noviembre de 2019 perdió ante otra estrella de la plataforma de videos, KSI, se enfrentará ante Floyd Mayweather en el Hard Rock Stadium de Miami, en un combate de exhibición. El ex campeón mundial decidió retirarse del profesionalismo con un impoluto 50-0 y su última presentación fue también en una exhibición: en Japón el 31 de diciembre del 2018 contra el campeón del kickboxing Tenshin Nasukawa en el Saitama Super Arena, a quien venció por KO en el primer round.

SEGUIR LEYENDO: