Real Madrid derrotó al Villarreal pero no le alcanzó para ser campeón: incertidumbre por el futuro de Zidane

El Merengue le ganó 2-1 sobre la hora al Submarino Amarillo con los goles de Karim Benzema y Luka Modric (Yeremi Pino había abierto la cuenta). ¿Qué pasará con el DT francés?

Compartir
Compartir articulo

Real Madrid venció en tiempo de descuento al Villarreal por la última jornada de la liga española pero no le alcanzó para ser campeón: Atlético Madrid hizo lo propio ante Valladolid, mantuvo la distancia de dos puntos y se quedó con el título. Incertidumbre total en la Casablanca por el futuro de Zinedine Zidane.

El primer tiempo exhibió a un conjunto local adormecido que recién reaccionó en los últimos 10 minutos. Fue la visita la que mostró un juego más consistente y lastimó a través de Yeremi Pino tras una desinteligencia en el fondo de los de la Casablanca, que no cuentan desde el inicio con Sergio Ramos (está en el banco). El Submarino Amarillo avisó en otras oportunidades y no estuvo lejos de aumentar la diferencia.

Hubo un espectador de lujo: el arquero argentino Gerónimo Rulli, que recién intervino sobre el final de la etapa inicial conteniendo un cabezazo de Casemiro a sus manos. Antes Luka Modric intentó mediante una maniobra personal dentro del área y Karim Benzeman probó desde media distancia sin puntería. Fue muy poco lo ofrecido para un equipo que lucha por el título.

Vibrante encuentro en Valdebebas entre Real Madrid y Villarreal (REUTERS/Susana Vera)
Vibrante encuentro en Valdebebas entre Real Madrid y Villarreal (REUTERS/Susana Vera)

Al minuto 9 del complemento, la gran polémica: el VAR le anuló un tanto a Benzema de cabeza por una milimétrica posición adelantada. Los asistentes de la cabina estuvieron un par de minutos para definir qué decisión tomar. Tanto el francés como Sergio Ramos en el banco y todo el Madrid festejaron en vano. Para colmo, al unísono, Atlético Madrid le empataba transitoriamente al Valladolid gracias a Ángel Correa (más tarde se pondría en ventaja con Lucho Suárez).

Rulli estuvo cerca de hacer un papelón cuando se dejó presionar por el ingresado Rodrygo y le sirvió en bandeja la pelota a un Benzema que trató de fusilarlo pero no acertó al arco. Luego de que Pino casi duplicara para el Villarreal y en su cuenta personal, Benzema despilfarró otro rebote dentro del área tras centro de Marcelo y cabezazo fallido de Rodrygo. Pero el gran Karim, que terminó como segundo máximo goleador -en la misma línea de Gerard Moreno de su rival de turno- de la temporada detrás de Messi (30), se sacó la espina y empató con una deliciosa definición (fue su tanto número 23). Con el duelo partido, fue nuevamente Benzema el que armó un jugadón como extremo izquierdo, centró y encontró a Modric, que bajó el balón de pechó y sacudió para vencer a Rulli con la ayuda de un rebote.

La desazón quedó del lado del Real Madrid: ganó pero no le alcanzó para ser campeón (REUTERS/Susana Vera)
La desazón quedó del lado del Real Madrid: ganó pero no le alcanzó para ser campeón (REUTERS/Susana Vera)

La desazón quedó del lado merengue, que transpiró e hizo su trabajo pero no le alcanzó (si el Atlético hubiera empatado el campeón era el Real por la ventaja deportiva de los resultados entre sí). Fue una temporada seca para los madrileños, que anteriormente habían sido eliminados de la Copa del Rey y la Champions League. Vendrá una etapa de recambio con la partida de varias de sus figuras y todos los flashes apuntan ahora a su entrenador Zinedine Zidane, quien declaró en la previa: “Seguro que Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí”. El otro interrogante surge en torno a Sergio Ramos, quien todavía no renovó su contrato y Florentino Pérez no dio indicios de un posible acuerdo.

Los dirigidos por Unai Emery no pudieron ganar para registrar su segunda victoria de la historia como visitante del Real Madrid (la única hasta ahora fue en el Santiago Bernabéu en 2018). Quedaron relegados al séptimo lugar en la tabla de posiciones y, en principio, competirán la próxima temporada en el nuevo certamen europeo denominado Liga de Conferencia (tercero en importancia detrás de la Champions y Europa League). Sin embargo, este miércoles en Gdansk, Polonia, disputará la final de la Europa League contra el Manchester United y si es campeón se clasificará a la Champions.

Formaciones

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO: