Bomba en el boxeo mundial: Manny Pacquiao confirmó que volverá a pelear y anunció quién será su futuro su rival

El filipino volverá a subirse al ring para medirse ante un adversario once años menor

Manny Pacquiao volverá a subirse a un ring después de dos años (Joe Camporeale-USA TODAY Sports/File Photo)
Manny Pacquiao volverá a subirse a un ring después de dos años (Joe Camporeale-USA TODAY Sports/File Photo)

Una inesperada noticia sacudió al mundo del boxeo este viernes: Manny Pacquiao anunció su regreso a la actividad luego de dos años sin subirse a un ring. El filipino de 42 años peleará el próximo 21 de agosto en Las Vegas (Nevada) ante el estadounidense Errol Spence Jr. en el que será uno de los grandes eventos pugilísticos del 2021.

La noticia del combate se conoció cuando el propio Pacquiao compartió en sus redes sociales el afiche promocional del mismo. Sin embargo, hasta el momento no han trascendido más detalles de los que constan en esa imagen que generó una catarata de respuestas positivas de parte de los fanáticos. En muy pocos minutos, la publicación en la cuenta de Instagram del filipino cosechó más de 150 mil Me Gusta y decenas de miles de comentarios.

Aunque no ha sido anunciado de manera oficial, prensa especializada como el sitio The Athletics ha publicado que en la velada se pondrán en juego los títulos de peso welter que ambos contendientes ostentan en la actualidad.

El afiche que el filipino publicó en sus redes sociales
El afiche que el filipino publicó en sus redes sociales

Spence Jr. tiene 31 años, es decir, 11 menos que Pac-Man, y hasta el momento está invicto, por lo que se prevé que será un duro rival para el experimentado pugilista de Filipinas. En su carrera lleva un registro de suma 27 victorias (21 nocauts) y ninguna derrota. Su último combate fue en diciembre de 2020 y terminó con victoria por decisión unánime ante su compatriota Danny García. Al día de hoy, posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso welter.

En tantos que Pacquiao consiguió el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al derrotar a Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019 en Las Vegas. El filipino, ocho veces campeón mundial, tiene un balance de 62 victorias (39 nocauts) con 7 derrotas y 2 nulos en una carrera profesional de 26 años.

Ante Spence Jr., el asiático buscará dar una muestra de su vigencia y a la vez intentará agigantar su leyenda, que ya incluye hitos como ser el único boxeador que ha cosechado título en ocho categorías distintas y el de ser el de mayor edad en quedarse con el cinturón en el peso wélter. Por el momento queda claro que el retiro no es una opción en el horizonte de esta gloria del deporte mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dos hermanas británicas quieren prohibir los silbidos y otras formas de acoso callejero

Gemma y Maya Tutton, de 16 y 21 años, respectivamente, están al frente de una campaña que está ganando fuerza en el Reino Unido para terminar con formas de violencia de género a las que no se les presta tanta atención

Uruguay ofrecerá una tercera dosis de Pfizer a todos los vacunados con Sinovac

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

Richard Aguilar renunciará a su curul en el Senado para que el proceso pase a la Fiscalía

La Corte Suprema ordenó la detención del senador de Cambio Radial por presunta corrupción. Ahora el congresista renunciará a su curul buscando que su caso pase a la Fiscalía.

Cuba registró las cifras más altas de contagios y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La isla reportó en las últimas dos semanas unos 870 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ubicándose en el primer puesto en Latinoamérica y en el sexto en el mundo por cantidad de infectados

Incendios, grupos armados y hartazgo: qué sucede en Pantelhó, epicentro de la violencia en Chiapas

Los líderes de los grupos han denunciado supuestos ataques por parte de la alcaldía, además de la pugna que iniciaron los cárteles por obtener la plaza de Chiapas que sería el detonante de la violencia y los desplazamientos forzados de sus habitantes
MAS NOTICIAS