Messi subastó con fines benéficos el par de botines con el que rompió un mítico récord de Pelé: cuánto pagó el comprador

El astro argentino donó el calzado en diciembre del año pasado y finalmente consiguió un interesado, que abonó una increíble cifra

Lionel Messi está acostumbrado a hacer historia. Uno de sus últimos récords fue el 22 de diciembre del año pasado, cuando marcó su gol número 644 en el Barcelona y pasó la marca de mayor cantidad de conquistas con una misma camiseta que mantenía Pelé defendiendo la camiseta del Santos. El calzado que utilizó ese día fue trasladados al Museu Nacional d´Art de Catalunya y luego de varios meses en exposición, resultó subastado.

Con el objetivo de ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas, iniciativa que forma parte del programa Arte y Salud que se lleva a cabo desde 2018 junto con el hospital Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut, logró recaudar una impresionante cifra. “Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125.000 libras (el equivalente a 176.250 dólares) para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad”, comunicó el mismo Messi en sus redes sociales.

Lionel siguió de cerca el movimiento benéfico y el año pasado ya había hablado sobre su generosa donación. “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de mayo genere mucha conciencia sobre esta gran causa”, resaltó en su momento.

Los botines estuvieron en exposición en el Museu Nacional d´Art de Catalunya durante varios meses
Los botines estuvieron en exposición en el Museu Nacional d´Art de Catalunya durante varios meses

La Pulga rompió dicha marca en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía a al brasileño y que nadie pensaba que sería igualado.

El desglose de los tantos en el momento que rompió el récord marcaba que sus 644 gritos estaban distribuidos en seis competencias distintas: 451 fueron por La Liga (máximo anotador), 118 por Champions League (segundo máximo anotador), 53 por Copa del Rey, 14 por la Supercopa de España (máximo anotador), 5 por el Mundial de clubes y 3 por la Supercopa de Europa.

A dos fechas de que finalice La Liga, Lionel acumula un total de 669 goles con la camiseta culé y es el goleador del campeonato con 29 tantos. Sus perseguidores son Gerard Moreno con 22, Karim Benzemá con 21 y su ex compañero de ataque Luis Suárez, con 19. En la pelea de la Bota de Oro 2020/21, el argentino suma 58 puntos y persigue al polaco Robert Lewandoski quien acumula 78 unidades al anotar 39 goles durante el año calendario con el Bayern Múnich.

EL POSTEO COMPLETO DE LIONEL MESSI EN INSTAGRAM:

SEGUIR LEYENDO: