El polémico comentario de un periodista sobre Campazzo que provocó un fuerte cruce con los fanáticos argentinos

Se equivocó al mencionar al base como “italiano” y lo subestimó por la altura durante el duelo entre Denver Nuggets y Brooklyn Nets. Sus palabras provocaron la reacción de los aficionados, que lo criticaron a pesar de que ofreció disculpas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su primera temporada en la NBA, Facundo Campazzo sorprende por intensidad, marca, capacidad de hacer jugar a sus compañeros y también goleo. Denver Nuggets incluso perdió a Jamal Murray, una de sin figuras y el base cordobés saltó a la alineación titular y demostró que está a la altura de la liga de baloncesto más competitiva del mundo.

En la derrota de la franquicia de Colorado ante Brooklyn Nets sumó 19 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes durante los 34 minutos que estuvo en la cancha. Los Nuggets fueron muy superiores los dos primeros cuartos y allí el ex Peñarol y Real Madrid hizo de las suyas. Sin embargo, su nivel no conformó a un periodista, que descargó su bronca por el nivel de los Nets subestimando a Campazzo, además de fallar en su nacionalidad.

La muy buena actuación de Facundo ante los Nets

Greg Logan, periodista de Newsday, publicó en Twitter una opinión jugada, en la que menospreció al base por su altura. Y además erró en el empleo del gentilicio: “En serio, cuando un italiano Facundo Campazzo de 1.80 metro te incendia con 14 puntos en 14 minutos, los Nets deberían estar seriamente avergonzados”.

El primer comentario de Logan, en el que indicó a la altura de Campazzo como algo determinante
El primer comentario de Logan, en el que indicó a la altura de Campazzo como algo determinante

Enseguida, su timeline se llenó de fanáticos argentinos que le hicieron notar el error de la nacionalidad, pero también enojados por sus conceptos hacia el armador. Allí, se dio un ida y vuelta en algunos casos tenso, porque algunos se dirigieron al periodista con palabras agresivas.

infobae
Los pedidos de disculpas, más allá de que insistió con el concepto de los 5-11 pulgadas de altura de Campazzo (el equivalente a 180 centímetros)
Los pedidos de disculpas, más allá de que insistió con el concepto de los 5-11 pulgadas de altura de Campazzo (el equivalente a 180 centímetros)

La primera reacción de Logan fue aceptar su falla, más allá de que insistió con el concepto de la altura de Campazzo como determinante. “Ups, mi error. Campazzo es argentino, no italiano. Eso no cambia su altura. El tipo mide 1.80 (en realidad, lo ilustra en pulgadas, 5-11) y está tallando a los Nets”, subrayó. Ante la continuidad de los mensajes, insistió: “Wow, toneladas de comentarios en español en mi timeline porque dije que Campazzo es italiano cuando es argentino. Disculpas a todos”.

Pero la catarata lo llevó al debate con los seguidores que le marcaron su falla. “Esto es embarazoso. Antes de hablar, averigua sobre el tema”, lo cruzó otro aficionado. Allí, Logan levantó temperatura: “No estoy diciendo que Campuzzo -sic- no es un jugador decente. Estoy diciendo que no es Chris Paul, Russell Westbrook, Bradley Beal, Damian Lillard, Ben Simmons, Lika Doncic... Tienes la idea”.

infobae

En su bio de Twitter, Logan se define como “redactor premiado”. Uno de los fanáticos que lo criticaron se tomó de ese detalle para atacarlo. El periodista lo expuso. “¿Premiado? Ustedes los yanquis son todos burros”, se pasó de la raya el usuario. “Entiendo tu sentimiento, pero todos cometemos errores. Lo acepté. Dame el crédito por arreglarlo. Admito que soy un burro. No seas un idiota”, remató el redactor en un ida y vuelta muy condimentado. Y que de alguna manera ilustra las pasiones que despierta la presencia de Campazzo en la NBA.

infobae

SEGUIR LEYENDO: