El conmovedor gesto de Facundo Campazzo con un chico uruguayo que lucha contra el cáncer

El base de los Denver Nuggets se sumó a una acción que promovió una joven en las redes sociales para ayudar a su primo que pelea contra la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Campazzo le mandó un mensaje a un joven con cáncer

Facundo Campazzo es argentino, pero desde que llegó a la NBA se convirtió en un jugador que es seguido por los amantes del básquet de diferentes latitudes. Además, es de público conocimiento que el hoy base de los Denver Nuggets es una persona que siempre se presta para ayudar a aquellos que lo necesitan.

En las últimas horas, una historia se hizo viral en Uruguay. Hace algunos días, Mayte Alvarez publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que contó que comenzó una campaña para conseguir la mayor colección de camisetas de básquet para ayudar a su primo Ignacio que está atravesando un tratamiento contra un cáncer desde hace un año.

“Como sabrán el ánimo juega un papel fundamental, por lo que hace una semanas le prometí que le iba a conseguir todas las remeras de basket, y que íbamos a tener la colección más grande hasta que se termine el tratamiento”, escribió la joven uruguaya.

“Las promesas están para cumplirse, así que arranqué por una, conseguí otra, pero me di cuenta que no iba a poder sola, y pedí ayuda”, agregó Mayte, que hasta el momento de la publicación, el pasado lunes 3 de mayo, habían conseguido diez camisetas.

Según la propia protagonista de la historia, la campaña fue furor en las redes, tanto que llegó hasta el propio Campazzo. El jugador cordobés se sumó y le mandó un sentido video a Nacho desde Estados Unidos. “Te quería mandar un saludo muy grande, un abrazo muy fuerte. Este lunes voy a estar pensando en vos, enviándote mucha fuerza para que salga todo bien”, dijo el base de la selección argentina en relación a una intervención quirúrgica a la que se someterá el joven en unos días.

“Sé que te vas a recuperar rápido para poder volver a jugar al básquet con tus amigos, que es lo que más querés. Yo no veo la hora de que puedas volver a jugar al básquet y verte disfrutar, así que te mando un abrazo grande y mucha fuerza”, concluyó Campazzo en las imágenes que difundió la propia Mayte.

Mayte junto con su primo Nacho
Mayte junto con su primo Nacho

“La cara de Nacho cuando vio este video me va a quedar guardada para toda la vida, gracias Facu. La sonrisa no se le borra nunca más”, escribió en su cuenta de Twitter junto al video que envió el número 7 de los Denver Nuggets.

La joven uruguaya explicó que quedó conmovida con las muestras de afecto del público para con su primo. “Si de casualidad fuiste una de esas personas que se preocupó por mi primo, que nos mandaste un video, que nos acercaste una remera, prendiste una velita, o nos preguntaste cómo está, quiero decirte GRACIAS”, explicó.

Además, en diálogo con el medio local Telemundo, Mayte contó que fueron tantas las remeras que recibió que tuvo que enumerarlas una por una en una planilla a las que les agregó la historia particular de cada casaca para luego contarsela a Ignacio. “La gente se tomó un montón de tiempo para acercarme las remeras, para contarme sus historias. Algunas las compras porque te gustan, otras tienen un valor sentimental especial”, confesó.

infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: