La escalofriante lesión que sufrió Lucas Pratto en el Feyenoord

El delantero fue a disputar una pelota en el clásico ante el Ajax que su equipo perdió 3-0 y sufrió una fractura en el tobillo derecho por lo que será operado

Compartir
Compartir articulo

Lucas Pratto dejó este domingo una de las imágenes más dolorosas ocurridas en un partido de fútbol en lo que va del año. El goleador ex River padeció una fractura en su tobillo derecho producto de una jugada en la que se arrojó al suelo para recuperar el balón y su pie se enganchó con el césped.

El delantero argentino no ha encontrado el rodaje que esperaba en Holanda, país al que arribó para defender la camiseta Feyenoord en condición de préstamo con la esperanza de poder sumar minutos y recuperar su mejor nivel luego de haber perdido la titularidad en River. Sin embargo, en el último año no ha podido jugar siquiera 10 partidos y no ha marcado goles.

Este domingo, le tocó ingresar al campo cuando restaban 12 minutos para el final del partido ante el Ajax, campeón de la Eredivisie, en un duelo correspondiente a la jornada 32 del certamen de los Países Bajos. El ex Vélez y Boca Juniors entró cuando el marcador estaba 0-2 en contra para buscar la hazaña, pero al minuto el visitante marcó el tercero, por lo que liquidó las acciones.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Pratto se arrojó al suelo para disputar un balón y la mala suerte quiso que su pie derecho se enganchara en el césped, haciéndole palanca con el resto del cuerpo, debido a lo que su tobillo no aguantó semejante fuerza y se cedió. El club emitió un breve comunicado en el que informó que el artillero argentino sufrió una fractura y será operado hoy.

Tras la escena, el Oso tuvo que ser retirado de la cancha y fue directo al hospital en donde le realizan estudios para determinar la gravedad de la lesión: “Estaba en el vestuario y solo pude estrechar su mano”, declaró su compañero Bryan Linssen: “No había mucho que decir”.

Más allá de este inconveniente físico, el argentino de 33 años no iba a ser tenido en cuenta por el Feyenoord, que se ubica quinto en la tabla, por lo que en cuatro semanas debía regresar a la Argentina para unirse a River Plate, dueño de su pase. Ahora, deberá utilizar lo que resta de mayo, y seguramente más semanas, para recuperarse de esta dolorosa lesión.

El Ajax es el campeón de la Eredivisie (EFE)
El Ajax es el campeón de la Eredivisie (EFE)

El Ajax se quedó así con el clásico por 3 a 0 y el argentino Marcos Senesi marcó uno de los tantos del triunfo de este domingo. El conjunto de Ámsterdam había obtenido su 35º título de campeón gracias a su victoria por 4-0 frente al FC Emmen la semana pasada.

La pasada campaña no hubo campeón en Países Bajos por la interrupción a principios de marzo del campeonato debido a la pandemia del covid-19, a pesar de que el Ajax ocupaba la primera posición. Esta temporada, el equipo no pudo superar la fase de grupos de la Champions League, un año y medio después de haber llegado a las semifinales.

El viernes, el Ajax anunció la renovación del contrato de Ten Hag hasta 2023, poniendo así fin a los rumores que situaban al técnico en el Borussia Dortmund de la Bundesliga o en el Tottenham de la Premier League.

SEGUIR LEYENDO: