La insólita confusión de Sebastian Vettel en los boxes del GP de Portugal y la burla que recibió: “¿Te quedas a cenar también?”

El alemán se detuvo a la espera de los mecánicos de Aston Martin pero estaba en los pits de McLaren, un sitio que le correspondía a Daniel Ricciardo

Compartir
Compartir articulo
Sebastian Vettel erró en el área de boxes y estacionó en el lugar de otra escudería

La tercera carrera en la temporada de Fórmula 1 está en sus etapas previas y Lewis Hamilton es el líder del campeonato con una ventaja de un punto sobre Max Verstappen ya que ambos pilotos han ganado una carrera cada uno. Pero durante las primeras sesiones de práctica del Gran Prix de Portugal, todas las cámaras se quedaron con una divertida situación que protagonizó un confundido Sebastian Vettel.

El talentoso piloto alemán empezó el fin de semana de manera peculiar. Durante los primeros entrenamientos libres en Portimão, al dirigirse a la zona de boxes, el alemán cometió un error y se detuvo frente al garaje de McLaren en lugar de Aston Martin, su equipo actual. Ya había pasado media hora de actividad y con treinta minutos restantes para la bandera a cuadros, el cuatro veces campeón se fue a hacer la parada en boxes pero se detuvo en el lugar que está asignado a Daniel Ricciardo.

El solitario mecánico se dio cuenta rápido de la situación y le señaló a Vettel que estaba esperando en el lugar incorrecto. Al enterarse del error, aceleró y se dirigió al box donde lo estaba esperando todo su equipo. En la radio, el piloto se disculpó. “Ups, lo siento por eso. Debe suceder en algún momento. Me preguntaba por qué no había nadie allí“, dijo entre risas ante la insólita situación que se vivió en Portugal.

"¿Te quedás a cenar también, Seb?", bromeó la cuenta oficial de McLaren
"¿Te quedás a cenar también, Seb?", bromeó la cuenta oficial de McLaren

Con el final de la primera sesión de entrenamiento, para sorpresa de todos Vettel terminó 16º en la tabla. El alemán registró la mejor vuelta de 1min21s405, 1s757 más lento que el líder de la actividad, Valtteri Bottas. El piloto de Aston Martin completó 31 vueltas por la mañana. Pero los memes del día fueron destinados a su confusión en la zona de boxes: “Todos somos fanes de McLaren, aunque lo nieguen”.

Además, la cuenta oficial de McLaren en Twitter aprovechó la divertida equivocación del alemán para mandarle un simpático mensaje. “¿Te quedás a cenar también, Seb?”, respondió en las redes sociales junto a un emoji planteando la duda. Para fortuna de Vettel, esto sucedió durante los entrenamientos y no en la carrera oficial porque perdería valiosos segundos en la pista con el error.

Con dos carreras ya realizadas en el circuito de Fórmula 1, Sebastian Vettel todavía no logró sumar puntos para su escudería. Luego de salir 15° en Baréin y Emilia-Romaña, el representante de Aston Martin sigue con las manos vacías y espera lograr tener un mejor desempeño en Portugal.

SEGUIR LEYENDO: