Estadio Azteca es elegido como el décimo mejor del mundo, según estudio

La casa de la Selección Mexicana, así como del club América y Cruz Azul tuvo mejores calificaciones que el Wanda Metropolitano y el Tottenham Hotspur Stadium

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/Miguel Ponton)
(Foto: Twitter/Miguel Ponton)

Si bien para muchos mexicanos y extranjeros el estadio Azteca es el recinto más emblemático de fútbol, que albergó dos finales de Copa del Mundo: 1970 y 1986, y encumbró a Pelé y Maradona, respectivamente, actualmente no es uno de los más modernos y funcionales.

Por esta razón el “Coloso de Santa Úrsula” no figuró en los primeros lugares del estudio que realizó la página Compate.bet, sobre los Mejores 15 estadios del Mundo.

Para sorpresa de muchos, la casa del Club América y del Cruz Azul recibió 40 puntos, lo que le dio la oportunidad de colocarse en el Top 10.

El estudio tomó en cuenta aspectos como la capacidad del inmueble, la asistencia en promedio de los partidos, reseñas, costos de los tours para aficionados, accesibilidad, volumen de búsquedas a nivel mundial y los hashtags en las redes sociales.

Imagen de archivo de 1986 de jugador argentino Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo tras derrotar la selecci�n argentina a Alemania por tres goles a dos, en la final disputada en el estadio Azteca  de la capital mexicana.  EFE/ra/Archivo
Imagen de archivo de 1986 de jugador argentino Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo tras derrotar la selecci�n argentina a Alemania por tres goles a dos, en la final disputada en el estadio Azteca de la capital mexicana. EFE/ra/Archivo
Con 40 puntos en total, se encuentra el estadio más grande de México, el Estadio Azteca, un recinto polivalente que acoge los partidos de la selección nacional. A pesar de su tamaño, el Estadio Azteca tiene el promedio de asistencia más bajo de todos los estadios entre los 15 primeros, con solo 41 mil 527 visitantes a pesar de su capacidad de 87 mil 523, ¡casi la mitad!

“El estadio tampoco recibe mucho interés en línea, con solo 32 mil búsquedas por mes en todo el mundo. Sin embargo, el estadio gana puntos debido al hecho de que ofrece uno de los precios turísticos más baratos (200 pesos) y tiene una capacidad de 87 mil 523 en total, el cuarto más alto de los 15 primeros”, se leyó en la reseña.

Además del Azteca y el Maracaná, “La Bombonera” de Buenos Aires fue el otro inmueble del continente americano en aparecer en este listado, el cual es liderado por el Camp Nou de Barcelona.

Vista general del estadio Maracaná. EFE/ Antonio Lacerda/Archivo
Vista general del estadio Maracaná. EFE/ Antonio Lacerda/Archivo

Así quedó el listado:

1 Camp Nou (Barcelona)

2 Old Trafford (Manchester United)

3 Wembley (Selección de Inglaterra)

4 Allianz Arena (Bayern Munich)

5 Anfield (Liverpool)

6 Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

7 San Siro (Milan e Inter de Milán)

8 Santiago Bernabéu (Real Madrid)

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Getafe - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 22, 2021 General view inside the stadium before the match REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Getafe - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 22, 2021 General view inside the stadium before the match REUTERS/Albert Gea

9 Maracaná (Flamengo y Fluminense)

10 Estadio Azteca (América y Cruz Azul)

11 Tottenham Hotspur Stadium (Tottenham)

12 La Bombonera (Boca Juniors)

13 Soccer City (Selección Sudáfrica)

14 Celtic Park (Celtic)

15 Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid)

Destaca la caída del Estadio Santiago Bernabéu hasta la octava posición con 52 puntos, un estadio que actualmente se encuentra en proceso de remodelación y que podría subir varios peldaños una vez terminado.

Remodelaciones para el Mundial 2026

(Foto: Twitter/MXESTADIOS)
(Foto: Twitter/MXESTADIOS)

Pero a pesar de los 54 años del estadio Azteca, también se encuentra en proceso de remodelación con miras a la Copa del Mundo de 2026, el cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá; aunque la Unión Americana será quien albergará más partidos.

En octubre pasado Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FemexFut), informó que estos trabajos se realizarán en 2023 y 2024, aunque varias ya se hicieron.

Explicó que dichas remodelaciones abarcarán zonas VIP y de palcos, así como vestidores:

Afortunadamente, con la gente de FIFA se ha venido trabajando estos diferentes planes de remodelación. Podemos ver que el estadio cambió toda su estructura de luminarias, seguramente habrá cambios de remodelación en todas las zonas VIP, todas las secciones de palcos y demás cuestiones de vestidores

“Recordemos que los vestidores en el Estadio Azteca son subterráneos y no es nada fácil la construcción pero ya la gente del estadio tiene un plan de mejora para los vestidores. Los grandes cambios los vamos a establecer entre el 2023 y 2024”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: