El estremecedor nocaut de Kamaru Usman sobre Jorge Masvidal con el que retuvo el título welter de UFC

El luchador nigeriano se impuso al “strike” estadounidense durante el segundo asalto con un brutal golpe de derecha y retuvo el cinturón

Compartir
Compartir articulo
Usman noqueó a Masvidal y se quedó con el cinturón de peso welter

El nigeriano Kamaru Usman noqueó en el segundo asalto al estadounidense Jorge Masvidal y retuvo el cinturón del peso wélter en el evento UFC 261 disputado este sábado por la medianoche en Jacksonville, Estados Unidos.

Paciencia y análisis en los primeros compases y un golpe preciso en el segundo round que lo llevó al triunfo. El campeón mostró una gran movilidad durante lo que duró el combate. La contienda fue a ras de lona tras una rodilla de Masvidal que acabó con derribo de Usman.

Pese a la gran fortaleza del nigeriano, Masvidal no le perdió la cara a la pelea y consiguió colocar también buenos golpes. El campeón tampoco rehuyó el intercambio de hostilidades con el retador en lo que fue una lucha muy pareja entre ambos.

El nigeriano se impuso a su rival en el segundo asalto (Usa Today Sports)
El nigeriano se impuso a su rival en el segundo asalto (Usa Today Sports)

En el segundo asalto La Pesadilla nigeriana hizo honor a su nombre. Una finta de volado de izquierda abrió la puerta y la derecha recta de Usman apagó las luces de Gamebred. Puso a dormir a Masvidal por primera vez en la carrera del estadounidense. El monarca del peso welter enmudeció al público del primer evento de la UFC con presencia en las gradas tras la pandemia.

El campeón hizo valer su condición y reafirmó más si cabe su figura dentro de la compañía. Su fuerte es la lucha, pero firmó un ‘KO’ perfecto, mostró que tiene dinamita en los puños ante uno de los peleadores más resistentes y noqueadores de la UFC, y se reivindicó, una vez más.

El oriundo de Auchi (Nigeria) es el primer rival que noquea a Masvidal en las casi 50 peleas que ha disputado el estadounidense como profesional. Además de esta, acumula 13 derrotas, 11 por decisión y 2 por sumisión.

Usman retuvo el cinturón de peso Welter de UFC (Usa Today Sports)
Usman retuvo el cinturón de peso Welter de UFC (Usa Today Sports)

Usman venció por segunda vez al peleador de ascendencia cubano-peruana quién sustituyó al brasileño Gilbert Burns, tras contraer la COVID-19 en julio del pasado año, con tan solo seis días de antelación. Un campamento de preparación completo de Masvidal finalmente no fue determinante y el africano lo evidenció.

“Soy el mejor libra por libra del mundo”, aseguró el nigeriano en el propio octágono tras la pelea. Usman suma 14 victorias seguidas y está a tan solo dos del récord de la compañía. La racha más larga de la UFC la ostenta el brasileño Anderson Silva con 16.

SEGUIR LEYENDO

(Con información de EFE)