Novak Djokovic llenó de elogios a David Nalbandian: “Es uno de los jugadores más inteligentes que he visto”

El serbio, quien disputó el ATP 250 de Belgrado, reconoció el trabajo que está realizando el Rey con una de las promesas de su país

Compartir
Compartir articulo
Novak Djokovic elogió el talento de David Nalbandian
Novak Djokovic elogió el talento de David Nalbandian

Novak Djokovic estuvo contento por volver a jugar un ATP 250 en su país: luego de la cancelación del evento en Budapest, Belgrado volvió a recibir un torneo oficial luego de ocho años. En las cuatro ediciones que se pudo realizar en Serbia, Nole levantó el trofeo en dos ocasiones (2009 y 2011) y en este 2021 se quedará con las ganas de volver a celebrar en su tierra tras caer en semifinales.

El número 1 del mundo había derrotado en cuartos de final a Miomir Kecmanović por 6-1 y 6-3. Su compatriota y promesa está siendo entrenado por David Nalbandian con el objetivo de dar la sorpresa en el próximo Roland Garros. Novak reconoció el progreso del joven de 21 años y además resaltó el trabajo que viene haciendo el argentino: “David es uno de los jugadores más inteligentes que he visto. Su IQ es muy alto. Me alegró ver que un serbio como Kecmanovic tenía un acuerdo con él. David me llamó y me preguntó sobre él porque no lo conocía mucho”.

Y agregó sobre las capacidades de Nalbandian como tenista. “Él lee el juego muy bien. Entiende el tenis mejor que la gran mayoría. Será interesante ver si puede mejorar el tenis de Kecmanovic, porque no solo depende del entrenador, también del jugador. Porque David sea muy listo, eso no va a servir para cualquier jugador”, opinó luego de acceder a las semifinales del torneo.

El ex tenista argentino trabaja junto a Miomir Kecmanović con el objetivo de sorprender en Ronald Garros
El ex tenista argentino trabaja junto a Miomir Kecmanović con el objetivo de sorprender en Ronald Garros

Además, fue consultado sobre si está de acuerdo en que los tenistas estén obligados a vacunarse en contra del coronavirus para poder participar del circuito. “Hay mucha variedad de vacunas. Espero que no se vuelva algo obligatorio para los tenistas del circuito, siempre creí en la libertad de elección. Me quedo para mí si decido vacunarme o no. Es una decisión íntima y no quiero entrar en el juego de si elegís las vacunas o si sos anti vacunas”, explicó levantando bastante controversia en algunos sectores.

Para cerrar, intentó no entrar en polémicas y evitó dar opiniones al respecto del tema: “No quiero que se me catalogue como una persona anti vacuna. No voy a responder la pregunta y espero que todos me respeten por no querer opinar al respecto”.

Este sábado, Nole se llevó un disgusto: cayó en las semifinales ante el ruso Aslan Karatsev en un partido increíble que se extendió por más de tres horas y que le permitió al campeón del ATP de Dubai en esta temporada volver a disputar un duelo definitorio.

SEGUIR LEYENDO: