Le hicieron una pregunta sobre Facundo Campazzo, se enojó y abandonó la conferencia: la inesperada reacción de Ja Morant, la estrella de Memphis

El argentino volvió a cumplir un rol clave en la victoria de Denver y el base de los Grizzlies no se tomó bien la pregunta de un periodista sobre el ex Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
El enojo de Ja Morant cuando le preguntaron por Facundo Campazzo (Youtube: Leonardo Torres)

La defensa de Facundo Campazzo frente a grandes estrellas de la NBA es un tema que viene dando que hablar. Luego de las declaraciones de Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y de John Wall, de los Houston Rockets, el argentino fue clave en la victoria de Denver frente a Memphis por 139 a 137 después de dos tiempos extras gracias a su labor frente a Ja Morant, base y protagonista de los Grizzlies.

El periodista peruano Leonardo Torres le realizó una pregunta a la estrella del conjunto perdedor durante la conferencia de prensa e intentó saber su mirada sobre la actuación del argentino. “¿Qué opinas sobre la defensa de Facundo Campazzo sobre ti?”, disparó. Sin gustarle el planteo, Morant respondió con la hoja de estadísticas en la mano: “Creo que tuve 36 puntos. Voy a dejar que vos respondas esa pregunta”.

Y agregó haciendo un balance general del duelo: “Siento que jugué bien hoy. 13/24 de campo, 12 asistencias, 36 puntos, +9... dejaré que vos respondas eso”. Al finalizar la contestación, con un claro tono de fastidio, se paró de la silla y se retiró de la conferencia de prensa. El enojo lógico de Ja proviene de haber perdido un épico encuentro frente a Denver en uno de los partidos donde más puntos acumuló en lo personal durante esta temporada.

Morant sufrió los momentos finales con la pegajosa marca de Facundo Campazzo (Foto: USA TODAY Sports)
Morant sufrió los momentos finales con la pegajosa marca de Facundo Campazzo (Foto: USA TODAY Sports)

Lo cierto es que en lo estadístico, Morant sólo metió seis de los 36 puntos personales frente a la marca de Campazzo. Ante el argentino, sus porcentajes de acierto bajaron considerablemente a 33% (2/6 de campo) y 25% (1/4 en triples). Además, perdió un balón clave sobre la línea de fondo con la pegajosa defensa de Facundo que terminaría con Denver enviando el encuentro a tiempo extra.

Cuando los Grizzlies necesitaban una última jugada de su estrella para cerrar el duelo, varias cortinas intentaban separar a Ja del llegado desde el Real Madrid. El nerviosismo que creó la buena tarea de Facu sobre Morant se transmitió a todo el cuadro visitante que no pudo clavar la estaca final en el tiempo regular y en el primer overtime. Al final del día, la victoria se terminó quedando en Denver en el segundo tiempo suplementario.

El argentino hoy en día es más que nunca un jugador de rol que Michael Malone lo usa a la perfección, aunque todavía siga acumulando muchas faltas personales (frente a Memphis llegó a la quinta en el último cuarto). Aquellos bases que resaltan por la gran cantidad de puntos que generan por partido son el objetivo ideal para que el entrenador lo empareje con Campazzo: así sucedió con Curry, Wall y ahora Morant.

El próximo partido de los Nuggets será frente a Portland Trail Blazers y el duelo frente a Damian Lillard será interesante de ver para cualquier fanático del deporte. Luego, el calendario marca revanchas frente a los Golden State Warriors y Houston Rockets donde Facundo se volverá a ver las caras con aquellos que realizaron comentarios sobre su insoportable defensa.

Independientemente de esta reacción de Morant, el estilo defensivo de Campazzo no pasa inadvertido en la NBA. “Esto demuestra la competitividad de los jugadores de la NBA. Los más competitivos del planeta y Campazzo es uno de ellos. Es como una peste, disfruta ese estilo de juego”, lo definió días atrás uno de los periodistas encargados de la transmisión de Houston.

SEGUIR LEYENDO: