“Campazzo es como la peste”: la faceta del argentino que genera amores y enojos en la NBA

El base argentino es un dolor de cabeza para cualquier equipo que toque enfrentarlo por la intensidad que maneja en el aspecto defensivo de la cancha


La presencia de Facundo Campazzo en la NBA no está pasando desapercibida por las grandes figuras que están en el centro de la escena de la liga desde hace mucho tiempo. En los últimos partidos de los Denver Nuggets, el argentino tuvo que marcar a dos estrellas como Stephen Curry y John Wall. Además, protagonizó cruces de palabras con estos dos basquetbolistas, quienes destacaron el sacrificio del base a la hora de defender.

Durante el choque entre Denver y los Houston Rockets, Wall quería cerrar el primer período buscando una anotación para los Rockets, pero Facundo le robó la pelota y corrió hasta el aro buscando una bandeja. Allí fue cuando el número 1 de Houston le cometió falta y lo envió a la línea de tiros libres. Ya en el segundo cuarto y con Denver en ventaja por 14 puntos (47-33), otra vez apareció la presión de toda la cancha por parte de Campazzo contra el máximo anotador de los locales.

Cuando parecía que iba a ser otro robo para el 7 de los Nuggets, el árbitro cobró una dudosa infracción. Acto seguido, Wall se levantó y empezó a increpar a Campazzo, que no se quedó callado y protagonizó un cruce verbal que no pasó a mayores, pero que obligó a uno de los árbitros a interferir para que se termine la discusión entre ambos.

Campazzo marcó de cerca a Curry cuando se enfrentaron (AP Photo/Jeff Chiu)
Campazzo marcó de cerca a Curry cuando se enfrentaron (AP Photo/Jeff Chiu)

Los comentaristas de la transmisión de los Houston Rockets comenzaron a opinar sobre el altercado. “Wall intenta pasar a Campazzo pero recibe una falta. Le dijo unas palabras cuando se levantó del piso y Campazzo no se quedó callado”, explicó el relator sobre el cruce verbal. Y el acompañante agregó al respecto: “Wall va a tener la última palabra seguro”.

Una vez que se calmaron los protagonistas, recordaron la intensidad con la que juegan los oriundos de Argentina. “Esto demuestra la competitividad de los jugadores de la NBA. Los más competitivos del planeta y Campazzo es uno de ellos. Es como una peste, disfruta ese estilo de juego”, describió uno de los encargados de la transmisión. Y agregó: “Es de Argentina, es duro de pasar”.

Para cerrar, rememoró el paso de un histórico pivote por la franquicia texana. “Obvio, lo sabemos de Luis Scola que lo tuvimos acá (Houston) durante mucho tiempo. Y los argentinos no dan un paso atrás nunca. Manu Ginobili, otro ejemplo”, concluyó. Stephen Curry, de los Golden State Warriors, también sufrió la marca de Facundo y lo describió con una frase que describe lo que es jugar contra el base: “Sacó lo mejor de mí”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS