El robo clave de Facundo Campazzo en el segundo tiempo suplementario para el triunfo de Denver ante Memphis

El base argentino, que volvió a ser titular, no tuvo una buena noche en ataque, pero lo suplantó con una gran actuación defensiva en el 139-137 para los Nuggets

* Lo mejor de Campazzo ante Memphis Grizzlies


Fue un partido maratónico el que protagonizaron Denver y Memphis. La definición llegó recién en el segundo tiempo suplementario y fue a favor de los Nuggets, que con otra brillante actuación de Nikola Jokic ganaron por 139-137 para mantenerse firmes en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste.

Más allá de su mala noche en ataque, en la que sólo sumó 3 puntos (terminó con 1-7 en intentos de triples), lo de Facundo Campazzo fue vital para su equipo. El argentino, que volvió a ser titular, jugó 35 minutos y su participación en defensa fue factor para el triunfo de Denver. Sobre todo en la parte decisiva del encuentro, en la que se mantuvo en cancha a pesar de tener cinco faltas.

Campazzo fue el artífice de una jugada que marcó el destino del segundo tiempo suplementario para los Nuggets. Restaban dos minutos para el final y Memphis estaba al frente por tres puntos (132-129) cuando Jokic intentó un pase complicado y los locales perdieron el balón en ataque. Los Grizzlies intentaron salir rápido para forzar el contraataque, pero ahí apareció el número 7 de Denver para robar la pelota y asistir de manera automática a Michael Porter Jr. que lanzó un triple, lo encestó y empató el juego.

Otro de los puntos destacados del partido de Campazzo fue su defensa agresiva contra Ja Moran. Como sucedió anteriormente con los duelos que protagonizó ante Stephen Curry y John Wall, el ex Real Madrid tuvo que soportar el poderío ofensivo del jugador que fue elegido en el puesto 2 del Draft 2019 de la NBA. El base de Memphis anotó 36 puntos y repartió 12 asistencias, pero gracias a la presión que Facundo ejerció en su juego, tomó lanzamientos forzados y provocó varias pérdidas de pelotas, una clave en el cierre del partido jugando al límite de faltas.

La gran defensa de Campazzo contra Ja Morant

Una vez que terminó el juego, a Morant le consultaron en la conferencia de prensa virtual sobre la defensa de Campazzo sobre él. ¿Qué fue lo que respondió el número 2 de Memphis? “Convertí 36 puntos... dejaré que tú respondas. Creo que jugué muy bien hoy...”, analizó Ja entre risas.

La tarea del base argentino se completó con 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, uno de ellos el mencionado que fue decisivo para su equipo. Y si hablamos de clave, el hombre de la noche para Denver volvió a ser el gigante serbio. Jokic volvió a tener un encuentro para confirmar que puede ser considerado uno de los jugadores que peleará por ser el MVP de la temporada regular: acabó la velada con 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en una de sus mejores actuaciones de la actual campaña. Es más, lanzó un 20-31 en tiros de campo y sumó 13 unidades en los 10 minutos de prórroga.

El robo clave de Campazzo en la definición del partido contra Memphis


Otro de los que dio la cara en ataque para los Nuggets fue Will Barton. El escolta anotó 28 puntos, tomó 7 rebotes y repartió 6 asistencias además de encestar el triple para el 125-125 a 12 segundos del final del primero TS. Además, en el cierre del último cuarto, sumó cinco puntos importantísimos para la franquicia de Colorado.

Victoria número 37 de la fase regular para Denver -suma 20 derrotas- que lo mantiene a un juego de la tercera posición del Oeste, lugar que ocupan Los Ángeles Clippers. El camino para el conjunto que dirige Michael Malone seguirá este miércoles cuando los Nuggets visiten a Damian Lillard y sus Portland Trail Blazers en Oregon. El viernes, Campazzo y compañía se volverán a ver las caras con Curry y los Golden State Warriors en San Francisco.

Campazzo tuvo que seguir a Ja Morant, uno de los mejores bases de la NBA (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)
Campazzo tuvo que seguir a Ja Morant, uno de los mejores bases de la NBA (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO: