El increíble error del que habla toda la NBA: un jugador falló dos tiros bajo el aro y sin oposición

El base francés Theo Maledon fue protagonista de una de las jugadas que dio que hablar en la jornada de este lunes en la liga estadounidense

Compartir
Compartir articulo
El insólito error de un jugador de la NBA

En uno de los partidos entre dos de los peores equipos de lo que va de la temporada regular de la NBA se produjo un hecho particular que dio que hablar en la mejor liga de básquet del mundo y que tuvo como gran protagonista al novato Theo Maledon.

Cuando restaban poco más de tres minutos para el final del primer cuarto del partido entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, el base francés de 19 años, señalado como el discípulo de Tony Parker, dejó en el camino al español Ricky Rubio y quedó en soledad frente al aro. En su primer intento por anotar, el rookie buscó dejar el balón sobre el canasto, pero este rodeó el cilindro y se salió.

Acto seguido, y sin oposición, Maledon tomó el rebote tras su intento fallido y volvió a buscar convertir un doble: en lugar de una bandeja, el jugador de primer año buscó hacer una volcada, pero también no pudo anotar. Frente a este doble error, los comentaristas del juego se mostraron incrédulos.

Maledon fue protagonista de una de las jugadas más insólitas en lo que va de la temporada de la NBA (AFP)
Maledon fue protagonista de una de las jugadas más insólitas en lo que va de la temporada de la NBA (AFP)

El base francés está cursando su primera temporada en la NBA. Fue elegido en la última edición del Draft por los Philadelphia 76ers en la posición número 34, pero luego fue traspasado a Oklahoma. Con sólo 15 años hizo su estreno en el básquet de Francia en el Centre Fédéral de Basket-Ball y luego fue a jugar al ASVEL Lyon-Villeurbanne, equipo que milita en la máxima categoría.

Más allá del error, el equipo de Maledon se quedó con la victoria ante Minnesota: fue 112-103 para el Thunder en la casa de los Timberwolves. El joven francés anotó nueve puntos, repartió cinco asistencias y tomó cuatro rebotes en los 33 minutos que estuvo en la cancha. El máximo anotador para Oklahoma fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, autor de 31 puntos. Por su parte, Karl-Anthony Towns acabó con 33 unidades para el conjunto local.

Gracias a este triunfo, Oklahoma sumó su triunfo número 19 de la campaña 2020-201, en la que también suma 24 derrotas. La franquicia que tiene al argentino Pablo Prigioni como asistente técnico sumó una nueva caída y es el equipo con peor registro en toda la NBA: sólo ganó 10 encuentros y perdió 33.

En otros resultados de la jornada, Charlotte Hornets venció 100-97 a San Antonio Spurs y los Houston Rockets quebraron una racha de 20 derrotas consecutivas al superar a los Toronto Raptors por 117-99. Además, Milwaukee Bucks vapuleó a Indiana Pacers (140-113), Utah Jazz venció a los Chicago Bulls (120-95), Memphis Grizzlies le ganó a Boston Celtics (132-126) y Los Ángeles Clippers a Atlanta Hawks por 119-110.

Maledon fue seleccionado en el Draft por los Philadelphia 76ers y fue traspasado a Oklahoma (Rhona Wise-USA TODAY Sports)
Maledon fue seleccionado en el Draft por los Philadelphia 76ers y fue traspasado a Oklahoma (Rhona Wise-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO: