El ritual que intenta Facundo Campazzo antes de cada partido y que genera una alocada reacción de sus compañeros

El base argentino persigue un objetivo en la entrada en calor y lo volvió a repetir en la previa del duelo que Denver le ganó a Chicago

Compartir
Compartir articulo
El ritual de Campazzo: intentar hacer una volcada en la previa de los partidos de Denver

Facundo Campazzo volvió a ser determinante para un nuevo triunfo de los Denver Nuggets en la NBA. Gracias a un enorme trabajo defensivo del base argentino, que tuvo como mejor escena un robo de balón fundamental en el cierre del último cuarto que luego generó un triple de Jamal Murray para empatar el juego y llevarlo a tiempo suplementario, la franquicia de Colorado superó a los Chicago Bulls y sumó la victoria número 24 de la temporada.

Más allá del duelo que terminó 131-124 para Denver, en la previa del encuentro se vio una escena que se viene repitiendo en cada entrada en calor del equipo que dirige Michael Malone. En el momento en el que el plantel de los Nuggets comienza a practicar tiros cerca del aro, Campazzo siempre intenta lograr una volcada.

Y esta vez no fue la excepción. En un video que publicó el periodista Mike Singer del periódico Denver Post, el armador de 1.78 metros picó el balón contra el parquet y saltó para encestarla, pero se quedó corto. A pesar del resultado final, gran parte de sus compañeros se prestaron al ritual que tiene el argentino y se convirtieron en los hinchas número 1 del base: cuando el base de la selección argentino quedó a un paso de volcarla reaccionaron a puros saltos por el intento.

Campazzo y Porter Jr defienden a La Vine, el mejor jugador de los Chicago Bulls  (AP Photo/David Zalubowski)
Campazzo y Porter Jr defienden a La Vine, el mejor jugador de los Chicago Bulls (AP Photo/David Zalubowski)

Además de haberse convertido en un jugador clave en la rotación del equipo -ayer sumó casi 35 minutos en cancha y disputó todo el último cuarto y el tiempo extra-, Facu cayó muy bien en el grupo y se adaptó sin problemas. Y así lo confirman los propios jugadores del equipo y su entrenador en declaraciones a la prensa. “Facu tiene el respeto de todos acá en el vestuario. El equipo lo ama”, dijo anoche el entrenador Malone tras otra actuación fundamental de Campazzo.

Por su parte, Michael Porter Jr. una de las figuras jóvenes de los Nuggets, fue contundente en el mensaje sobre el cordobés. “Sin el robo de Facu no hubiésemos ganado hoy. Siempre lo digo, puede tirar una vez o anotar dos puntos, pero su impacto en el juego va más allá de eso. Facundo es un ganador”, dijo el ala pivot que usa la camiseta número 1.

Campazzo protagonizó una de las dos jugadas clave para la remontada de Denver ante los Bulls. Cuando restaban menos de 30 segundos para el final del juego, y con el equipo visitante al frente por tres puntos (114-111), Facundo realizó una gran acción en defensa: le robó el balón a Zach LaVine en la mitad de la cancha y recuperó la pelota para los Nuggets. Acto seguido, el canadiense Jamal Murray encestó un triple sobre la chicharra que mandó el partido al suplementario. Ya en los cinco minutos extras, Denver sacó a relucir su chapa de candidato al título y se aprovechó de un rival que todavía están en plena reconstrucción.

El robo clave de Campazzo a LaVine en el último cuarto

El base sumó su cuarto partido consecutivo con al menos seis asistencias y viene de lograr su récord de pases gol y robos en la NBA frente a Charlotte. En el juego contra los Hornets repartió 10 asistencias y se convirtió en el primer argentino en lograrlo en su temporada de novato superando a Manu Ginóbili y a un histórico base de la selección argentina: la máxima anterior fue de nueve de la mano de Prigioni (hoy entrenador asistente en Minnesota), mientras que el cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs repartió ocho pases para anotación en un duelo entre San Antonio y Los Ángeles Clippers en 2003.

SEGUIR LEYENDO: