Golovkin y otros rivales que sí pondrían en gran riesgo a “Canelo” Álvarez

Luego de lo decepcionante que fue Avni Yildirim, muchos insisten en una tercer combate entre Saúl y “GGG”; sin embargo, hay más nombres que serían un autentico trabuco para el mexicano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/Canelo)
(Foto: Instagram/Canelo)

Con la promesa de buscar mejores combates, a finales de 2020 Saúl “Canelo” Álvarez (55-1-2, 37 KOs) rompió su contrato con la promotora Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y la plataforma de streaming DAZN.

Y es que una de las críticas recurrentes, tanto de especialistas como de usuarios de redes sociales, hacia el multicampeón mexicano es que, fuera de Floyd Mayweather Jr. y Gennady Golovkin, ha elegido “boxeadores a modo” para no caer en la lona.

En más de una ocasión, Canelo ha manifestado que no le importan las críticas al respecto, pues aún después de vencer a pugilistas como el puertorriqueño Miguel Cotto, el inglés Callum Smith, el estadounidense Daniel Jacobs, el ruso Sergey Kovalev, e incluso al mismo kazajo Golovkin, han puesto en duda su calidad sobre el ring.

La situación empeoró luego de que el pasado 27 de febrero derrotó en el tercer round al turco Avni Yildirim (21-3, 12 KOs) con un nocaut técnico. Pues si bien defendió exitosamente los títulos de peso Supermediano del AMB y CMB, la breve función desilusionó a la gran mayoría del público.

Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (d) mientras golpea al turco Ani Yildirim (i) durante su pelea este sábado al estadio Hard Rock en Miami Gardens, Florida (EE. UU). EFE/ Ed Mulholland/ Matchroom
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (d) mientras golpea al turco Ani Yildirim (i) durante su pelea este sábado al estadio Hard Rock en Miami Gardens, Florida (EE. UU). EFE/ Ed Mulholland/ Matchroom

“Dejen de ponerle bultos”, “Duró más el concierto de J Balvin que el combate”, “Pega más una cerveza que Yildirim”, “Pelea molera”, “Mejor pónganle un costal de papas”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Unos días después, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó la críticas del público y asumió la responsabilidad de que Yildirim fuera el retador obligatorio, comprometiéndose a buscar mejores contendientes para el futuro.

Muchos insisten en una tercera pelea ante Golovkin (41-1-1, 36 Ko’s), como el analista de ESPN, David Faitelson; sin embargo, la realidad es que hay muchos más nombres que pondrían en bastante riesgo al pupilo de Eddy Reynoso, que van desde las 160 libras, pasando por las 168 y acabando en las 175, categorías en las que ha combatido la estrella mexicana en los dos últimos años, aunque ha dicho que pretende asentarse en las 168 por ahora.

Artur Beterbiev ( 36 años, 15-0, 15 Ko’s)

(Foto: Instagram/Artur Beterbiev)
(Foto: Instagram/Artur Beterbiev)

El ruso es catalogado como el número uno en la división Semicompleto, de acuerdo con el ranking de ESPN. Es una auténtica bestia del cuadrilátero, y las dudas que había sobre su calidad se despejaron cuando noqueó y retiró al ucraniano Oleksandr Gvozdyk en octubre de 2019.

Evidentemente, ‘Canelo’ tendría que subir a las 175 libras para enfrentarlo y estaría en desventaja física como sucedió con Sergey Kovalev, pero sabemos que ya en algún momento se exploró esa posibilidad y no es una locura.

Dmitry Bivol (30 años, 17-0, 11 Ko’s)

(Foto: Instagram/Dmitry Bivol)
(Foto: Instagram/Dmitry Bivol)

También en la división de Semicompleto y ocupando el segundo lugar en el ranking, Dmitry Bivol es un rival muy peligroso, que tiene un buen resumen ante peleadores como Sullivan Barrera, Isaac Chilemba, Jean Pascal y Joe Smith Jr.

Aunque es técnicamente inferior a Álvarez, con su altura y físico puede aguantar la pegada del tapatío.

Jermall Charlo (30 años, 31-0, 22 Ko’s)

(Foto: Instagram/Jermall Charlo)
(Foto: Instagram/Jermall Charlo)

Un tremendo peleador estadounidense, campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo que se ganó tres estrellas al vencer con claridad al durísimo Sergiy Derevyanchenko en septiembre de 2020.

Actualmente es el número uno en la división Mediana en dicho ranking. No obstante, está por subir a las 168 libras y evidentemente sería un duelo atractivo tanto en lo deportivo como en lo económico. Ya algunas veces Reynoso ha mencionado a Jermall como rival potencial.

David Benavidez (24 años, 23-0, 20 Ko’s)

(Foto: Instagram/David Benavidez)
(Foto: Instagram/David Benavidez)

David es un rival a tomar en cuenta por su juventud, por la presión y por la cantidad de golpes que lanza.

El mexico-estadounidense es muy alto para la categoría y evidentemente tendría de su lado el empuje, aunque con un golpe de poder Saúl podría acabar noqueado. Está en la tercera posición en el ranking de las 168 libras.

Jaime Munguía (24 años, 36-0, 29 Ko’s)

(Foto: Instagram/Jaime Munguía)
(Foto: Instagram/Jaime Munguía)

Finalmente otro mexicano. Pensando en un par de años, esta pelea podría cristalizarse si el joven se mantiene en la élite. Jaime es fuerte a más no poder, pero la técnica de boxeo de Saúl podría complicarlo.

Después de conquistar las 154 libras, no ha podido llegar aún a lo más alto en las 160 libras, aunque por falta de combates en la división. Si logra coronarse y subir a las 168 libras, es un rival natural para Canelo.

Antes de estas opciones, Álvarez tiene por delante a Billy Joe Saunders (21-0) en mayo y, si todo sale bien, a Caleb Plant (30-0) en septiembre, otros dos nombres sumamente peligrosos que podría enfrentar el tricolor.

SEGUIR LEYENDO: