“Tecatito” Corona salió del partido tras choque de cabezas en duelo de Liga Portuguesa

El mexicano no terminó el partido, pues al minuto 40 abandonó el terreno de juego tras el golpe

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado sobre su estado de salud (Foto: José Coelho/EFE)
Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado sobre su estado de salud (Foto: José Coelho/EFE)

Jesús Manuel “Tecatito” Corona fue considerado una vez más en el cuadro titular de Sérgio Conceição. Sin embargo, a pesar de sus destacadas actuaciones, no pudo terminar el partido, pues en la recta final del primer tiempo su cabeza chocó con la de un defensor y tuvo que salir del encuentro.

El F.C. Porto consiguió una victoria más en su visita al Gil Vicente. Apenas al minuto siete, un tiro de esquina en favor de los visitantes fue rechazado por la zaga. Aunque el balón casi llega al mediocampo, la defensa blanquiazul volvió a meter el balón en el área rival. Luego de una serie de rebotes, cayó en los pies del colombiano Mateus Uribe, quien no perdonó y con una poderosa volea lo clavó en la red.

El ganador del encuentro siguió insistiendo. En uno de los ataques, al minuto 40, un centro a los linderos del área chica le dio la oportunidad de rematar al mexicano. Aunque consiguió hacerlo, al momento de impactar el balón, la parte lateral de su cabeza chocó con la del defensor y tuvo que abandonar el terreno de juego.

De hecho, Tecatito ya no inició la parte complementaria del juego y el director técnico se vio obligado a realizar un par de modificaciones tácticas. Su lugar fue ocupado por el delantero colombiano Luis Fernando Díaz, aunque el exdefensor del Real Madrid, Pepe, también salió para ser sustituido por Malang Sarr en la segunda mitad del encuentro. Hasta el momento, la directiva del club no se ha pronunciado sobre el estado de la lesión, así como su gravedad o posible periodo de recuperación.

La siguiente semana el cuadro portugués enfrentará a Juventus en un encuentro correspondiente a las eliminatorias de la Champions League (Foto: José Coelho/REUTERS)
La siguiente semana el cuadro portugués enfrentará a Juventus en un encuentro correspondiente a las eliminatorias de la Champions League (Foto: José Coelho/REUTERS)

Al minuto 60 del segundo tiempo, el Porto anotó por segunda ocasión. La jugada se gestó en una de las bandas, luego de una pared, Mehdi Taremi pasó el esférico al centro del campo, donde Sergio Oliveira consiguió hacer una recepción orientada y disparar desde afuera del área. El destino final fue el ángulo superior derecho del arco. El partido finalizó con un marcador de 2-0.

El resultado fue favorable, pues el equipo de Corona logró colocarse en la segunda posición de la clasificación general de manera provisional. Sin embargo, la salida anticipada del mexicano ha encendido las alarmas, pues el siguiente encuentro de su agenda se disputará el martes 9 de marzo cuando realicen el viaje al Allianz Stadium, para enfrentar al Juventus de Cristiano Ronaldo en la vuelta de los octavos de final en Champions League.

El contexto en torno a la lesión, así como la poca diferencia de días entre ambos encuentros, ha puesto en duda la participación de Jesús Corona en la máxima competencia europea. Además, de acuerdo con el calendario establecido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para finales de mes, la Selección Mexicana tiene pactados dos encuentros.

Sus grandes participaciones lo han convertido en uno de los hombres indispensables en las convocatorias de Gerardo “Tata” Martino. Aunque podría estar ausente en los partidos amistosos pactados contra Gales y Costa Rica. No obstante, en caso de que su recuperación se extienda, podría comprometer un llamado como refuerzo de la Selección Olímpica, comandada por Jaime Lozano, o al equipo que participará en la Copa Oro.

Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona son los jugadores mexicanos más destacados en ligas europeas (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona son los jugadores mexicanos más destacados en ligas europeas (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

Interés de Sevilla por fichar al mexicano

De acuerdo con el diario Estadio Deportivo Sevilla, el equipo andaluz tendría la intención de fichar a Corona en el próximo periodo de transferencias. El jugador de 28 años fue nombrado como el mejor del torneo pasado. Debido a ello, consiguió una extensión de su contrato hasta el año 2022. Además, el precio por su fichaje estaría valuado en 30 millones de euros.

La recomendación principal para llevarlo a España es del entrenador Julen Lopetegui, con quien coincidió en el cuadro portugués. Aunque la cantidad por su compra es, precisamente, uno de los factores en contra, el equipo de la Liga podría tener la capacidad de pagar en caso de que la directiva del Porto acceda a reducir el precio.

SEGUIR LEYENDO