Fórmula 1: así es el nuevo auto de Alpine Team, la escudería que reemplaza a Renault y tiene a Fernando Alonso como figura

El español y Esteban Ocon serán las caras principales de Renault, que a partir de este 2021 pasará a llamarse Alpine. Además, Mercedes presentó a su nuevo monoplaza con una leve modificación en sus colores

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton y Fernando Alonso se enfrentarán el próximo 28 de marzo en Bahrein: Mercedes y Alpine presentaron hoy sus autos (Foto: AFP)
Lewis Hamilton y Fernando Alonso se enfrentarán el próximo 28 de marzo en Bahrein: Mercedes y Alpine presentaron hoy sus autos (Foto: AFP)

La Fórmula 1 se está preparando para un nuevo mundial correspondiente al 2021 el cual dará comienzo el próximo 28 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein. Con la fecha ya establecida, las distintas escuderías están ultimando detalles para comenzar con el pie derecho un torneo que promete a nivel de competidores.

En esa línea, el equipo Alpine F1 Team –propiedad de la marca francesa Renault– y los defensores del título por octava vez consecutiva, Mercedes, presentaron sus nuevos monoplazas con los que afrontarán la temporada.

Fernando Alonso, Esteban Ocon, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ya conocen sus vehículos. Mientras que el español y el francés conducirán un Alpine A521, que estéticamente parece uno de los más imponentes de la parrilla, el campeón británico y el finlandés harán lo propio en el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

El negro, el azul, blanco y rojo, se imponen en el  nuevo monoplaza
El negro, el azul, blanco y rojo, se imponen en el nuevo monoplaza

La antigua escudería Renault (que optó por tomar el nombre en este 2021 de su marca de lujo para la F1) buscará imponerse en la zona media de la competencia con la intención de pelear contra los poderosos del Gran Circo (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Para ello contará con un bólido que, pese a su belleza externa, todavía debe mejorar detalles internamente.

“Representando con orgullo los colores de las banderas francesa y británica, así como los ilustres e históricos colores de carreras de Alpine, azul, blanco y rojo… Aquí está nuestro coche de F1 2021”, anunció la compañía a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter junto a varias fotos mostrando el modelo.

Fernando Alonso ya conoce el monoplaza con el que afrontará la temporada
Fernando Alonso ya conoce el monoplaza con el que afrontará la temporada
La escudería intentará imponerse en la zona media de la parrilla
La escudería intentará imponerse en la zona media de la parrilla

La presentación del equipo no cuenta con la participación del asturiano, bicampeón del mundo de F-1, que no ha podido desplazarse hasta Reino Unido por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

“La identidad gráfica es clave”, explicó a principios del 2021 el director de diseño de Alpine, Antony Villain, con respecto a lo que sería el nuevo monoplaza. “El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa e inglesa, algo muy importante para nosotros”, remarcaba.

Aún así, el negro continúa siendo el predominante ya que con él, la escudería intenta homenajear al Fórmula 1 A500 que salió a pista en 1975, siendo considerado el primer automóvil de Renault en la F1.

Mercedes ya tiene un vehículo para arrancar la temporada en Bahrein
Mercedes ya tiene un vehículo para arrancar la temporada en Bahrein

Mercedes, en tanto, hizo lo propio con el AMG F1 W12 E Performance. “Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos. Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente sea la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Es muy natural acostumbrarse al éxito, pero este equipo no ha demostrado nada de eso. Veo el mismo fuego, hambre y pasión que la primera vez que crucé estas puertas en 2013”, avisó el jefe del equipo, Toto Wolff, en la presentación.

Lewis Hamilton ya conoce el monoplaza que pilotará en 2021
Lewis Hamilton ya conoce el monoplaza que pilotará en 2021
La escudería británica presentó el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance
La escudería británica presentó el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Por su parte, Hamilton subrayó que “el día de lanzamiento de un coche nuevo es siempre muy emocionante”. “Es genial revelar al mundo el resultado del arduo trabajo de todos en la fábrica y ver a algunos de mis compañeros de equipo en persona, algo que apenas pudimos hacer el año pasado. Estuve en contacto con los ingenieros durante el invierno, realizando un seguimiento de sus preparativos mientras me preparaba para la próxima temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora estoy deseando salir a la pista con el W12”, apuntó el heptacampeón mundial.

El nuevo bólido de Mercedes mantiene como color principal el negro que adoptó la temporada pasada en sustitución del plateado, mientras que gana protagonismo el rojo de Ineos, nuevo dueño del 33% por ciento del equipo. El W12 debutará durante los tres días de pretemporada en Baréin (12-14 marzo) antes que arranque el Mundial con el Gran Premio de Baréin (28 marzo).

SEGUIR LEYENDO