Impactante accidente en la Fórmula E: un auto voló por el aire y se arrastró varios metros sobre la pista

Alex Lynn tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano. Horas más tarde recibió el alta médica ya que no sufrió heridas graves

Compartir
Compartir articulo
Impactante accidente en la Fórmula E

El piloto Nyck De Vries se colocó líder de la clasificación general en el arranque de temporada de la Fórmula E, que tuvo lugar el viernes y el sábado con dos carreras en Diriyah, Arabia Saudita. El neerlandés de Mercedes ganó la primera carrera, aunque en la segunda solo pudo ser noveno, por lo que en la general suma 32 puntos, siete más que el segundo clasificado, el británico Sam Bird (Jaguar).

La carrera del sábado estuvo marcada por una serie de accidentes. El más serio fue el del británico Alex Lynn, de Mahindra, que chocó con las barreras de seguridad cuando intentaba sobrepasar a Evans, de Jaguar, luego se despegó del suelo. Tras recorrer algunos metros por los aires se arrastró por la pista hasta chocar contra una de las vallas de seguridad.

El inglés fue trasladado consciente a un hospital para someterse a pruebas por precaución. Su equipo informó más tarde que salió del centro y que no tendrá problemas para participar en la próxima carrera, en Roma.

Lo curioso fue que la transmisión oficial no capturó la escena que sí se viralizó este domingo gracias a dos videos, uno aportado por un asistente que se encontraba grabando y otro por una cámara de seguridad. Además, en esa misma parte del trazado, unos minutos antes, también chocaron Buemi (Nissan), Gunther (BMW) y Blomqvist (NIO) aunque no con semejante gravedad.

Sam Bird fue el ganador de la carrera del sábado y es el único piloto de la Fórmula E que ha ganado al menos una carrera cada temporada desde la creación de esta competición eléctrica hace siete años. Suma 10 victorias y ha subido al podio 20 veces desde 2014.

La competencia se celebró en medio de fuertes explosiones que sacudieron Riad cuando una coalición militar liderada por Arabia Saudita dijo que frustró un ataque con misiles lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen, que hizo llover escombros sobre las casas de civiles. Fragmentos del misil se esparcieron por varios vecindarios de Riad, dañando al menos una casa, pero no se reportaron víctimas, dijo la televisión estatal Al-Ekhbariya.

Los asaltos se produjeron cuando Arabia Saudita organizó un campeonato de Fórmula E en las afueras de Riad, al que los medios estatales dijeron que asistió el gobernante de facto, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP