Gerardo Valtierra ya salió de terapia intensiva: el expresentador de Televisa aún lucha contra COVID-19

El lunes fue ingresado al Hospital General de México con muy bajos niveles de oxigenación sanguínea

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Valtierra dejó la terapia intensiva; aún combate la enfermedad de COVID-19 (Foto: Twitter@g_valtierra)
Gerardo Valtierra dejó la terapia intensiva; aún combate la enfermedad de COVID-19 (Foto: Twitter@g_valtierra)

Gerardo Valtierra Gutiérrez, ex colaborador y reportero deportivo de la empresa Televisa, dejó la terapia intensiva, donde estuvo desde el lunes pasado. De acuerdo con los informes que han dado a conocer sus colegas, luego de haber atravesado días críticos con un funcionamiento pulmonar deficiente, el día de hoy pudo establecerse en piso. Dio positivo a la prueba de COVID-19 el 18 de febrero.

Javier Alarcón, uno de los personajes del ámbito deportivo que ha dado mayor seguimiento a su estado de salud, informó esta mañana sobre mejoras en su condición. De igual forma, a nombre de su esposa, agradeció a las personas por los mensajes de apoyo enviados.

“¡Va muy bien @g_valtierra ! Es muy probable que hoy deje terapia intensiva y pase a piso. @lapinguquita , esposa, manda agradecimiento para todos. Es un guerrero el buen Gerry; salió de los escombros en el temblor del 85, y el lunes llegó al hospital con 60% de oxigenación”, dijo en su perfil, @Javier_Alarcon_, alrededor de las 10 de la mañana.

El Atlante de la Liga de Expansión también se sumó a los mensajes de aliento hacia Gerardo Valtierra (Foto: Twitter@Atlante)
El Atlante de la Liga de Expansión también se sumó a los mensajes de aliento hacia Gerardo Valtierra (Foto: Twitter@Atlante)

Sin embargo, el periodista mexicano de la empresa Fox Sports, Fernando Schwartz también comunicó mejoras en su salud. Por medio de un mensaje publicado en su cuenta verificada de la red social Twitter, @fersch_4, dijo:

“Les comparto con alegría lo que informa su familia. @g_valtierra ya dejó terapia y está en piso. Enhorabuena a su esposa @lapinguquita y a sus hijas, @Srita_Valtierra @marianavalt y LuucyVb”.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado clínico, las declaraciones de Javier Alarcón han dado atisbos de la gravedad de su padecimiento. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los valores normales de saturación arrojados por un oxímetro de pulso van del 95 al 100 por ciento. Valtierra, por el contrario, presentó el lunes niveles cercanos al 60 por ciento.

Una de sus hijas compartió sus agradecimientos en redes sociales (Foto: Twitter@marianavalt)
Una de sus hijas compartió sus agradecimientos en redes sociales (Foto: Twitter@marianavalt)

Uno de los días más críticos en su convalecencia fue el pasado 23 de febrero. Ese día algunos ex compañeros y asociaciones deportivas y periodísticas solicitaron donadores de sangre. Javier Alarcón fue una de las personas que compartió la hoja con información y el mensaje “El buen Gerardo Valtierra está peleando con todo contra el COVID en el Hospital General. Se solicitan donadores de sangre”.

En esa horas, Mariana Valtierra, una de sus hijas, compartió una serie de mensajes por medio de su cuenta de Twitter junto a una foto donde aparecen los dos en un jardín.

Agradezco desde lo más profundo de mi ser y corazón todas las oraciones que está teniendo por mi papá, mi papito como tú bien sabes que te digo @g_valtierra. La unión mueve todo y hoy el mundo nos necesita A TODOS” y “Te amo pa, te estamos esperando #FuerzaValtierra”, se lee en un par de tuits de @marianavalt.

Gerardo Valtierra colaboró por más de 32 años en la empresa Televisa (Foto: Twitter@g_valtierra)
Gerardo Valtierra colaboró por más de 32 años en la empresa Televisa (Foto: Twitter@g_valtierra)

David Faitelson también se unió al grupo que emitió mensajes de apoyo, pues dijo “Momentos difíciles para el colega y amigo @g_valtierra. Estoy seguro de que pronto saldrá de esta y estará de regreso ejerciendo su labor como el gran profesional que es. Recibe un abrazo y mucho ánimo, Gerardo”, en su cuenta @Faitelson_ESPN.

Alberto Lati, por otro lado, también envió sus mejores deseos a Gerardo y su familia. Sin embargo, también mencionó que no es la primera dificultad que atraviesa en su vida y recordó que “El hombre que sobrevivió entre escombros a un terremoto tiene que salir con bien de esta”.

MÁS SOBRE EL TEMA