Javier Alarcón pide oraciones por Gerardo Valtierra; el ex presentador de Televisa se encuentra en estado crítico

Ante su estado de salud, diversas personalidades del ámbito deportivo han solicitado donadores de sangre para el exintegrante de Televisa Deportes

Gerardo Valtierra se encuentra grave, pero estable, de la enfermedad de COVID-19 (Foto: Twitter@g_valtierra)
Gerardo Valtierra se encuentra grave, pero estable, de la enfermedad de COVID-19 (Foto: Twitter@g_valtierra)

Por segundo día consecutivo, el comentarista deportivo Javier Alarcón informó sobre el estado de salud de Gerardo Valtierra, quien fuera su compañero cuando ambos formaron parte del equipo de Televisa Deportes. El periodista atraviesa por una situación crítica, pero estable, después de haber confirmado su contagio por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19.

“@g_valtierra Está en estado crítico estable y en terapia intensiva. Los pulmones están muy lastimados. Buscan evitar la intubación. Los doctores y enfermer@s del Hospital General están con todo. Hay que rezar por él y por todos los que pelean por salvarse. #FuerzaValtierra”, dijo por medio de su cuenta @Javier_Alarcon_.

Fue el jueves 18 de febrero cuando el propio Gerardo Valtierra informó sobre su diagnóstico positivo ante la enfermedad. En una publicación por medio de su cuenta en la red social tomó con sarcasmo la noticia y dijo “Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid.” En dicha ocasión también dijo confiar en los cuidados médicos, así como en las mujeres de su familia y la ciencia.

Javier Alarcón aseguró el 23 de febrero que su colega necesita donadores de sangre (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)
Javier Alarcón aseguró el 23 de febrero que su colega necesita donadores de sangre (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)

Desde entonces, su estado de salud ha presentado complicaciones conforme han transcurrido los días. Gerardo Liceaga, compañero de profesión, lo confirmó al tiempo que solicitó a las personas pedir por su pronta recuperación. Por medio de su cuenta verificada @GerardoLiceaga dijo creer “en el poder de la oración… Me podrían ayudar pidiendo por la salud de mi Compadrito @g_valtierra quien está delicado de salud… Muchísimas gracias!”.

Otra de las voces y plumas reconocidas en el periodismo deportivo que expresó su solidaridad con Valtierra fue Alberto Lati. Él, por su parte, envió “un abrazo enorme al querido @g_valtierra y los mejores deseos para que se recupere. El hombre que sobrevivió entre escombros a un terremoto tiene que salir con bien de esta”.

De hecho, debido al tratamiento al cual está siendo sometido, Javier Alarcón difundió una hoja membretada por el Hospital General de México y con los datos de hospitalización para invitar a las personas a donar cualquier tipo sangre en el banco situado en dicho nosocomio. En la difusión también participó el grupo denominado “Voces del Deporte Mexicano”.

El club de futbol acompañó una de sus publicaciones con la fotografía del periodista deportivo (Foto: Twitter@Atlante)
El club de futbol acompañó una de sus publicaciones con la fotografía del periodista deportivo (Foto: Twitter@Atlante)

Voces del Deporte Mexicano SOLICITA DONADORES DE SANGRE al Hospital General para nuestro amigo y compañero @g_valtierra, cronista deportivo con muchos años de trayectoria, sobreviviente del sismo del 85, el cual en estos momentos está pasando por problemas de salud”, se lee en el perfil de @vocesdeportemx.

El Atlante, equipo que actualmente disputa sus encuentros en la Liga de Expansión y del cual es aficionado, también se sumó a la campaña de difusión para la solicitud de donadores. Por medio de su cuenta, @Atlante, hicieron saber que “Nuestro hermano potro Gerardo Valtierra se encuentra en batalla contra el COVID-19 y se solicitan donadores de sangre en el Hospital General”.

Sin embargo, horas antes, cuando se viralizó la noticia sobre el decaimiento de su estado de salud , también enviaron un mensaje de apoyo.

Datos para la donación de sangre en el Hospital General para el paciente Gerardo Valtierra (Foto: Twitter@Atlante)
Datos para la donación de sangre en el Hospital General para el paciente Gerardo Valtierra (Foto: Twitter@Atlante)

“De parte de todos los que conformamos el Club de Fútbol Atlante, queremos enviarle todas las buenas vibras y desearle a Gerardo Valtierra (@g_valtierra) una pronta y óptima recuperación. Todos juntos, hagamos llegar los mensajes más positivos para él. #Atlante somos todos.”

Por muchos años colaboró con la empresa Televisa en la sección de deportes. En ese periodo fue reportero de cancha en partidos de fútbol, así como analista y jefe de información. De igual forma presenció competencias internacionales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.

Esa relación finalizó en 2016. Desde entonces Valtierra Gutíerrez se ha dedicado a la cobertura periodística de eventos deportivos de manera independiente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS