Difundieron el llamado de alerta del primer policía que llegó a la escena donde Tiger Woods sufrió un grave accidente

El afamado golfista volcó con su vehículo en Los Ángeles. Tras la comunicación de un vecino al 911, un oficial se acercó a la zona 16 minutos después del impacto y pidió asistencia

Compartir
Compartir articulo
El audio del primer oficial en llegar a la escena del accidente

Instantes después de las 7.12 (hora de Los Ángeles), un policía local de apellido González llegó hasta la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes, donde un vehículo modelo Genesis GV80 había abandonado la carretera, atravesado los arbustos y había terminado volcado y seriamente dañado sobre el césped. Adentro detectó un solo ocupante, herido: se trataba del multilaureado golfista Tiger Woods. Enseguida, con su radio, realizó el llamado de alerta pidiendo refuerzos y asistencia. El mismo fue difundido por The Sun y ofrece detalles de lo que el oficial se encontró en la escena del accidente.

“Accidene de tránsito. Persona atrapada. Sheriff en la escena. Vehículo a un lado de la carretera”, se escucha que pronuncia mientras modula, en un audio que ofrece baches. El policía arribó al lugar a las 7.28 de la mañana de este martes, apenas seis minutos después de que la central recibiera el llamado del 911. El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló.

Los bomberos tuvieron que utilizar una herramienta conocida como “Jaws Of Life” para poder liberar al golfista, prueba de las dificultades que propuso el terreno, su estado de salud y el daño que exhibió su vehículo. Estas tenazas pueden ser utilizadas tanto para cortar parte de la carrocería como para esparcirla y separarla, con la intención de generar un hueco para que la víctima pueda salir.

El accidente del deportista, a su vez, provocó otro incidente vial: según informó el portavoz del condado de Los Ángeles, Henry Narvez, otro automóvil se detuvo al costado de la calle para ver desde cerca lo sucedido y fue chocado por detrás.

“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Les agradecemos su privacidad y apoyo”, informó Mark Steinberg, agente de Woods, ante la consulta de la revista Golf Digest, horas después del vuelco.

Woods es considerado como el mejor golfista de todos los tiempos por varios especialistas y ha ganado el Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces. En el último tiempo, una lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones (la última en enero de este año) lo había alejado de los campos de juego.

La grúa se lleva el vehículo de Tiger del sitio del accidente (REUTERS/Gene Blevins)
La grúa se lleva el vehículo de Tiger del sitio del accidente (REUTERS/Gene Blevins)

Podemos deducir que iba a una alta velocidad; ese lugar tiene una gran frecuencia de accidentes porque es en bajada, no es inusual. No hay marcas de freno en el asfalto”, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

“Estaba consciente. Nuestro personal comprobó que podía respirar y estaba consciente. No parecía estar bajo la influencia de alcohol, dorgas o algun tipo de estupefaciente. La cabina del vehículo estaba bastante intacta; eso permitió que él sobreviviera, el frente estaba destruido y el airbag se había activado”, explicaron cómo Woods, que inmediatamente fue trasladado al hospital, salvó su vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: