Un rodillazo volador que ya es gran candidato a KO del año en la UFC: el espectacular triunfo de Cory Sandhagen del que todos hablan

El peleador de 28 años tuvo una actuación estelar para posicionarse como uno de los grandes contendientes al título en el peso gallo

Compartir
Compartir articulo
Impresionante nocaut en la UFC de Cory Sandhagen

“Inicie sus listas para KO del año”. La cuenta oficial de la UFC no dudó en posicionar este brutal triunfo de Cory Sandhagen como uno de los más espectaculares del año cuando apenas van unas pocas semanas de acción en la empresa durante este 2021. La imagen es escalofriante: el norteamericano voló por el aire a los pocos segundos de combate y le pegó un rodillazo en el mentón a su compatriota Frankie Edgar para terminar la velada.

Este combate válido por el peso gallo en la UFC Vegas 18 fue, sin dudas, la presentación de la noche aunque apenas duró unos pocos segundos del primer round. Edgar buscó atacar a Sandhagen arriba, pero éste se movió rápido por el octágono y sacó un increíble recurso con su rodilla derecha, que entró de lleno por la guardia de su contrincante. La escena se completó con la aparatosa caída de un luchador completamente inmovilizado y el juez decretando el fin de la pelea cuando todavía Edgar estaba en el aire cayendo a la lona.

Oficialmente, la presentación duró 28 segundos y se convirtió en el segundo nocaut más rápido de rodilla después de lo hecho por Jorge Masvidal ante Ben Askren en el 2019, quien terminó el pleito por esta vía en apenas cinco segundos. “Se siente bien, pero es Frankie Edgar. No quiero ver que le pase eso a él, pero mejor a mí que a él. Ese es el juego”, declaró el ganador tras la presentación con profundo respeto por su contrincante.

No es para menos: son dos de los mejores peleadores de la divisional que actualmente tiene como campeón al ruso Petr Yan. Según el ranking de la UFC, Sandhagen está segundo detrás de Aljamain Sterling y Edgar se ubica cuarto sobre la espalda de Cody Garbrandt.

Esta fue la 13ª victoria para el triunfador en la UFC, con apenas dos derrotas. Precisamente, una de esas dos manchas en su historial se dio ante el mencionado Sterling en junio del 2020. Sin embargo, Sandhagen está convencido de que debe pelear por el título: “Soy un monstruo diferente que antes de pelear contra Aljamain Sterling. Esa derrota me enseñó algunas lecciones. Sé que Yan ha estado hablando de pelear contra TJ Dillashaw. Lucha conmigo, soy el tipo más duro”. Todo parece indicar que Yan y Aljamain pelearán por el título el próximo 6 de marzo en la UFC 259.

La UFC decretó que la pelea de la noche sea la que tuvo como vencedor a Beneil Dariush sobre Carlos Diego Ferreira, pero Cory Sandhagen se llevó el bono por desempeño de 50 mil dólares que habitualmente entrega la empresa a los KO más espectaculares de cada evento. También se apropió de una suma extra Alexander Volkov, que venció por la vía rápida a Alexander Volkov en el combate principal de la velada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: