Las perlitas del triunfo del PSG sobre el Marsella: el gol imposible de Icardi, la lesión de Di María y un nuevo choque entre Neymar y Álvaro González

Fideo salió por una molestia muscular a los 11 minutos, justo después de dar una asistencia. El delantero marcó su conquista con la nuca y el equipo de París venció de visitante por 2 a 0 y se mantiene en el tercer lugar en la tabla de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
Lesión de Di María

Se jugó el clásico del fútbol francés entre Olympique de Marsella y el París Saint-Germain, con victoria para el equipo de la capital por 2 a 0. Uno de los tantos fue convertido por Mauro Icardi luego de darle con la nuca a la pelota y desde un ángulo muy difícil. Fue una de las perlitas que entregó el partido jugado en el Stade Vélodrome donde salió lesionado Ángel Di María y hubo un nuevo cruce entre Neymar y Álvaro González. El triunfo del elenco dirigido por Mauricio Pochettino lo mantiene tercero en la tabla de la Ligue 1, luego de la disputa de fecha 24.

A los nueve minutos del primer tiempo, hubo un contragolpe del PSG tras un tiro de esquina desperdiciado del Marsella. Icardi se la dio en el mediocampo a Di María, quien metió una corrida y asistió a Kylian Mbappé para abrir el marcador con un remate cruzado de zurda. Sin embargo, antes de su pase, Di María habría sentido la molestia. Dos minutos más tarde, Ángel se sentó en el césped y luego se recostó allí. Se tomó la cabeza y fue asistido por integrantes del cuerpo médico del PSG. Fue en su pierna derecha y sería problema muscular.

El rosarino venía cumpliendo buenas actuaciones en el conjunto parisino donde en el partido en la semana ante el Nimes se lució con un gol (el 50 en la Ligue 1) y brindó una asistencia. Fideo hoy fue reemplazado por el español Pablo Sarabia. Esto encendió las alarmas en Pochettino de cara al choque con el Barcelona por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Barcelona, el 16 de febrero.

Gol de Icardi

Hasta que a los 24 minutos llegó el tanto de Icardi luego de un centro desde la derecha del italiano Alessandro Florenzi. El santafesino anticipó al propio González, pudo conectar la pelota con la nuca, el balón se elevó y se metió en el segundo palo del arco defendido por Steve Mandanda.

Cruce Neymar con Álvaro González

Pero hubo más. A los 19 minutos del complemento, Neymar sustituyó a Icardi y en su primera jugada se dio otro encuentro con González, quien sacó la peor parte. El defensor si bien pisó al delantero, se torció el tobillo y debió dejar el campo de juego. Cabe recordar que Neymar y González protagonizaron bochornosos episodios en el partido de la primera rueda donde el brasileño acusó al español de racismo y por ello el crack ex Santos le dio un golpe en la cabeza. Luego de la final de la Supercopa francesa Ney criticó de forma dura al ibérico.

En el final Dimitri Payet le aplicó un terrible planchazo a Marco Verratti. El francés se fue expulsado por esa falta al italiano.

Patada de Payet a Verratti

Por otro lado, el mediocampista Leandro Paredes volvió a ser titular en el equipo de Pochettino y es una costumbre que salga a la cancha con sus dos compatriotas, Di María e Icardi.

Con este resultado el PSG se consolidó como tercero en la tabla de la Ligue 1 con 51 puntos, a uno del Lyon y a tres del líder Lille, que en esta jornada ganaron sus cotejos por 3 a 0 al RC Strasbourg y por 2 a 0 al Nantes, respectivamente. Quedan 14 fechas en disputa.

Más sobre este tema