El polémico festejo de gol de Palavecino, en medio de las negociaciones entre River y Deportivo Cali

La celebración del mediocampista argentino quedó en el medio de la escena

Compartir
Compartir articulo
Gol de Palavecino en Deportivo Cali

Desde hace varios días que hay un nombre que eclipsa el mercado de pases de River, y es el del mediocampista argentino de Deportivo Cali Agustín Palavecino. El joven de 24 años, surgido de Platense y primo de Eik Lamela, ejerce presión para desembarcar en el conjunto millonario y tras solicitar no jugar la fecha pasada mientras se resolvía su situación, el volante volvió y fue clave en la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Boyacá Chicó.

Promediando la segunda parte, el ex Calamar apareció por sorpresa en el área para marcar el único tanto de su equipo, lo que coloca a los verdiblanco en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 unidades, por lo menos hasta que juegue Junior (segundo, con 9 puntos en un encuentro menos).

Agustín Palavecino celebró tapándose los oídos su gol ante Boyacá Chicó
Agustín Palavecino celebró tapándose los oídos su gol ante Boyacá Chicó

Palavecino, además de por su conquista, quedó en el medio de la escena a raíz de su polémica celebración, ya que su gol tapándose los oídos, lo que desató un sinfín de hipótesis. Algunos se lo atribuyen como una indirecta para los dirigentes, mientras que otros consideran que es para los simpatizantes que criticaron su actitud de bajarse sobre la hora de la nómina de convocados para el choque del pasado 29 de enero ante Envigado como local (igualaron 1 a 1). “No se pudo planificar mucho porque la decisión de Agustín de no jugar fue ayer, cuando estábamos en charla técnica”, esbozó en su momento un molesto Alfredo Arias.

Más allá que el presidente Marco Caicedo reconoció públicamente que el deseo de Palavecino es jugar en River, lo cierto es que las negociaciones entre ambas instituciones actualmente se encuentran estancadas y los colombianos prefieren aguardar al Palmeiras, club que acaba de levantar la Copa Libertadores y sondeó al futbolista en los últimos días.

Hasta el momento, desde Núñez ofrecieron distintos préstamos con opción de compra, pero los colombianos se mostraron inflexibles y pretenden una cifra cercana a los 4 millones de dólares, el valor de su cláusula. Una variable que podría ganar terreno en las próximas horas es la de pasar a ser socios de Platense, club que tiene la mitad de la ficha del argentino.

Vale mencionar que el mercado de pases en Argentina estará abierto hasta el 18 febrero, por lo que el margen de maniobra para River se acorta. El primer compromiso oficial de los dirigidos por Marcelo Gallardo será el 10 de este mes, ante Defensores de Pronunciamiento en cancha de Banfield, por la Copa Argentina. Luego, será el debut por el torneo local.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: