La historia de la remera que Cuca lució en la Copa Libertadores y se hizo viral tras la final Santos-Palmeiras

El entrenador del Peixe salió al campo del Maracaná con un atuendo que fue muy comentado en las redes sociales

Cuca saltó al campo con una remera de la Virgen (Reuters)
Cuca saltó al campo con una remera de la Virgen (Reuters)

Palmeiras celebró en el Estadio Maracaná la obtención de la segunda Copa Libertadores de la historia tras superar 1-0 al Santos, pero todas las miradas en las redes sociales se las terminó llevando el entrenador del equipo derrotado por su particular atuendo: Cuca lució una remera que rápidamente se convirtió en viral.

Esta final entre los dos equipos brasileños no generó la atracción esperada por el bajo nivel que expusieron ambos sobre el campo de juego y finalmente los detalles extra futbolísticos terminaron siendo los que dispararon las interacciones en el mundo virtual. La remera del entrenador del Santos Alexi Stival –más conocido como Cuca– fue la que se robó todas las miradas y los comentarios, por encima de lo poco que demostraron ambos equipos en el césped.

El técnico brasileño salió al mítico campo con unos zapatos en punta, unos jeans oscuros y una camiseta blanca con la Vírgen María estampada en todo el frente: “Es para darme confianza durante los juegos”, reconoció a mediados de enero en una entrevista con Infobae.

Cuca con la remera en los cuartos de final ante Gremio (Foto: Reuters)
Cuca con la remera en los cuartos de final ante Gremio (Foto: Reuters)

Al ser uno de los eventos más importantes de América, muchos amantes del fútbol decidieron sentarse a ver ésta final a pesar de que su equipo no esté en ellas y fue allí cuando descubrieron el llamativo atuendo del ex técnico del Atlético Mineiro. Pero lo cierto es que en la mayoría de los partidos del Peixe en la Copa Libertadores, Cuca se presentó con esa u otra remera similar, pero siempre con la Virgen en el frente.

“Me pongo una remera de nuestra señora Virgen de María en todos los partidos de Libertadores. El pueblo argentino debe creer en la fe como yo. Es para darme confianza durante los juegos. La utilizó en los partidos importantes”, le explicó a este medio después de vencer a Boca Juniors en las semifinales.

Al mismo tiempo, también recordó que usó un atuendo similar durante su etapa con el Mineiro en 2013: “Salimos campeones. Es la misma camisa que tengo hace tiempo con la imagen de nuestra señora María. Yo adoro a la Virgen María”. Aquel año le dio al combinado Galo la única Libertadores de su historia.

Cuca, durante la semifinal con Boca Juniors utilizando la remera debajo de la campera (Reuters)
Cuca, durante la semifinal con Boca Juniors utilizando la remera debajo de la campera (Reuters)

Fiel creyente, el brasileño aseguró que dedica gran parte de su tiempo a rezar: “Muchas veces, todos los días y también en las noches. Rezo a la Virgen María por mi salud, la de mi familia, por mis amigos y por el Santos, para que siga en la Copa”.

Al parecer, sus plegarias finalmente fueron escuchadas y logró llegar a la final después de superar a Boca Juniors en el partido de vuelta por 3-0 tras haber empatado a cero en la Bombonera. Aunque muchos aseguraron que esa remera es solamente una cábala, lo cierto es que el técnico principalmente la utiliza por una cuestión de fe: “Rezo todos los días por mi familia, no solo por el fútbol”.

Cuca, de 57 años, es uno de los entrenadores con mayor recorrido en el fútbol brasileño. Inició su trayectoria en 1998 y con el paso del tiempo estuvo en los bancos de suplentes de los principales clubes de ese país como San Pablo, Gremio, Flamengo, Botafogo, Fluminense, Palmeiras y los mencionados Santos y Atlético Mineiro. En esta definición de la Libertadores, se robó todos los flashes sobre el final: fue expulsado y terminó en la tribuna con las pocas personas que fueron habilitadas para ingresar al estadio.

Cuca durante su paso por el Mineiro en 2013 con una remera que tenía la imagen de la Virgen (Foto: Reuters)
Cuca durante su paso por el Mineiro en 2013 con una remera que tenía la imagen de la Virgen (Foto: Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA