El video que prueba la dolorosa secuela que le quedó a Conor McGregor tras su primera caída por KO en UFC: “Mi pierna está completamente muerta”

El irlandés, que sucumbió en el segundo asalto ante Dustin Poirier, reconoció que fue superado en el octágono y anticipó que pretende una revancha ante el estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Así terminó Conor McGregor tras el combate

No fue el regreso esperado para Conor McGregor quien este domingo en Abu Dhabi sufrió la primera derrota por nocaut en su carrera dentro de las artes marciales mixtas, nada menos que ante Dustin Poirier, en el segundo round del combate que marcaba su vuelta a UFC.

El estadounidense lo sorprendió con una patada a las piernas, encadenada a una ráfaga de golpes con las manos que le hizo caer, antes de que el árbitro pusiera fin al combate, tras de 2 minutos y 32 segundos del segundo asalto. Tras el final del evento, el irlandés habló con la prensa y admitió que su pierna le jugó una mala pasada.

“Lo alto es alto y lo bajo es bajo en este juego, mi pierna está completamente muerta. Incluso si sentí que estaba parando sus patadas, fue mayormente en el frente de la pierna. Estuvo muy mal comprometida, parece un balón de fútbol americano al minuto”, comentó el ex campeón de UFC.

A su vez, un video viral grabado después del combate expone la dolorosa secuela que padece The Notorius a quien se lo ve caminando con demasiado esfuerzo. Es que queda claro que su pierna derecha terminó muy lastimada tras su actuación y apenas puede apoyarla, tanto es así que uno de sus asistentes lleva detrás de él un bastón que seguramente debió utilizar.

Conor McGregor pierde por KO contra Poirier

Lejos de su lado polémico, felicitó al norteamericano con su desempeño: “Dustin dio una tremenda pelea, bien jugado por él, estoy muy feliz por él y de poder competir en estos tiempos”. Además, en una publicación en Instagram en donde compartió una imagen suya levantando su pierna sobre un sofá para descansarla, prometió la revancha: “¡Gracias a todos por el apoyo! No fue mi noche/mañana allí, sino un gran concurso para mejorar. Estoy emocionado con la trilogía de éxito de taquilla que ahora tengo en mis manos. Dustin es un gran competidor y tengo muchas ganas de volver. ¡Elevando la pierna y el espíritu de camino a casa! Dios nos bendiga a todos, feliz domingo”.

Este revés, el quinto en 27 combates, pero el primero por KO, enciende la alarma para McGregor, quien se convirtió en 2016 en el primer luchador de Ultimate Fighting Championship (UFC) en tener dos títulos simultáneamente en dos categorías y superó ampliamente los límites mediáticos de este deporte desde su debut en UFC en 2013.

“Es duro estar inactivo tanto tiempo”, reconoció el irlandés de 32 años en conferencia de prensa. Derribado al suelo de entrada, donde no se siente cómodo, y después desestabilizado por las patadas bajas de Poirier, “The Notorious” pareció encontrar el hilo del combate en el primer asalto antes de hundirse en el segundo.

Su low kick a las pantorrillas fue muy bueno. Dustin es un verdadero luchador”, reconoció y adelantó: “Es difícil de aceptar. Voy a volver porque es lo que he hecho siempre. Voy a encajar este golpe”, añadió.

El combate entre Poirier y McGregor se desarrolló en el nuevo Etihad Arena, en la isla de Yas Island, un centro deportivo que el gobierno emiratí creó en julio pasado. Los tres eventos de la UFC organizados en los siete últimos días fueron los primeros en permitir a aficionados asistir a los combates, con unas 2.000 personas presentes en el evento principal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA