El emotivo mensaje del Chapecoense al club que perdió a cuatro futbolistas y a su presidente en un accidente aéreo: “Sabemos cómo es este momento”

El equipo brasileño, que vivió una tragedia en la que murieron 71 personas a causa de un accidente aéreo, se expresó en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El accidente se cobró la vida de cuatro futbolistas, el presidente del club y el piloto (Instagram)
El accidente se cobró la vida de cuatro futbolistas, el presidente del club y el piloto (Instagram)

El fútbol brasileño está de luto después de que se oficializara la trágica noticia de la muerte de los futbolistas del Palmas Futbol y Regatas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, así como también la de su presidente Lucas Meira y el piloto Wagner, quienes fueron víctimas de un fatal accidente aéreo.

Éste domingo, el avión que los transportaba hacia la ciudad de Goiania, en donde jugarían ante el Vila Nova por la Copa Verde, se estrelló por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional.

Una tragedia que sintió como propia el Chapecoense, club que también sufrió un accidente aéreo pero en el que fallecieron 71 personas de las 77 que iban a bordo. Es por eso que, al enterarse, desde la cuenta oficial del club emitieron un emotivo mensaje.

infobae

“Es con profunda tristeza que recibimos la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente del Palmas Futebol. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo”, escribieron en una publicación que está recorriendo el mundo.

“Ante esto, sin embargo, expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos”, agregó la entidad de Santa Catarina. Un mensaje de apoyo que se unió al de la mayoría de los clubes de primera división bajo el Hashtag “Forza Palmas”.

El avión se estrelló por razones aun desconocidas (Twitter)
El avión se estrelló por razones aun desconocidas (Twitter)

“San Pablo FC lamenta profundamente la noticia del trágico accidente aéreo del Palmas Futebol e Regatas, de Tocantins. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas: el presidente Lucas Meira, los atletas Lucas, Guilherme, Ranule y Marcus, y el comandante de la aeronave, Wagner.”, escribió la cuenta oficial del club paulista.

“El Flamengo lamenta profundamente la muerte de los cuatro atletas de Palmas Futebol e Regatas, del presidente del equipo y del comandante de la aeronave. Deseamos mucha fuerza a familiares, amigos y fans en este triste momento”, publicó el último campeón de la Copa Libertadores.

La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA