A quién le dedicó Facundo Campazzo su mejor jugada en la NBA

El cordobés tuvo una dedicatoria especial para su brillante asistencia en el partido que su equipo, Denver Nuggets, venció a Oklahoma City Thunder

La jugada de Facundo Campazzo

Facundo Campazzo vive un sueño del que no quiere despertarse. Viene destacándose en su primera temporada en la NBA y cada vez que juega suele ser noticia por sus méritos. En el partido de ayer donde su conjunto, Denver Nuggets, superó a Oklahoma City Thunder por 119 a 101, el cordobés brindó una asistencia que fue seleccionada como la mejor jugada del día. Semejante logro tuvo una dedicatoria especial y el base de 29 años se la ofrendó a su mamá.

Por primera vez encabezó el ranking diario de las mejores jugadas. En su cuenta de Twitter, Facundo escribió “Llegué, @maryavedano”. La usuaria es su madre que debe haberse emocionado otra vez. Un mimo al alma. El sentimiento es diario y en particular cuando Facundo juega cada partido en la liga de básquet más importante del planeta.

Otro motivo más para estar muy orgullosa de su hijo. Sabe de todo el sacrificio que hizo para poder llegar a la cúpide de este deporte. Un objetivo que tal vez sonó a utopía en sus tiempos de los clubes cordobeses Municipal de Córdoba y Unión Eléctrica. Aunque con el correr del tiempo ese anhelo tomó forma. Desde su decisión de emigrar a Peñarol de Mar del Plata, donde inició su camino en la Liga Nacional. Luego llegó su pase a España y el éxito en el Real Madrid que lo catapultó al pináculo estadounidense. Hoy es una realidad y lo demuestra en cada partido que tiene la posibilidad. Facu no regala un segundo para explotar al máximo más allá de que está en un período de adaptación.

infobae-image

En el cotejo del martes por la noche que el 7 del seleccionado argentino robó una pelota en defensa y salió rápido de contraataque, perseguido por un rival. Llegando a la llave desde donde se lanzan los tiros libres, Campazzo optó no seguir su corrida hacia el aro. En una milésima analizó que un oponente podría bloquearlo. O quizás, vio lo que el resto ni siquiera se dio cuenta de su maniobra, y decidió pasarle la pelota a un compañero mejor posicionado.

Sin mirar, entonces, pero con la cancha en la cabeza, dio el pase hacia atrás, de pique y entre sus piernas, sorprendió a su rival y le dejó el camino libre a otro base, Monté Morris, que concretó con una bandeja.

Si bien el entrenador del equipo, Michael Malone, lleva de a poco al cordobés, que cada vez que le toca ingresar, demuestra que puede jugar más tiempo. Campazzo ayer estuvo 18 minutos en la cancha donde sumó con 3 puntos, 1 asistencia y 1 robo. Hasta ahora, durante sus 13 presentaciones con los Nuggets, el jugador argentino cuenta con un promedio de 4.5 puntos por partido y 1.4 asistencias en alrededor de 12.6 minutos por juego.

Por lo pronto, su mamá Mary, el resto de su familia, amigos y todos los argentinos que sigue de cerca la campaña de Campazzo, podrán volverlo a ver este viernes en el choque de los Nuggets frente a los Phoenix Suns (televisación de ESPN). Según lo que viene luciendo en el campo de juego, Facundo tendrá varias dedicatorias para ofrendar.

Seguí leyendo: