Diego Maradona Jr. habló sobre la investigación en torno a la muerte de su padre y contó su vínculo con sus hermanas

El hijo del ex campeón se refirió a la investigación alrededor de la muerte de su padre y brindó detalles sobre cómo es su relación con Dalma y Giannina

Compartir
Compartir articulo
Diego Jr. con su padre (Foto: EFE)
Diego Jr. con su padre (Foto: EFE)

Desde la muerte de Diego Armando Maradona uno de los temas centrales pasó a ser la herencia que dejó el campeón del mundo con la selección argentina en México 86. Uno de los últimos protagonistas en aparecer en escena fue Diego Sinagra Maradona, también conocido como Diego Jr, el hijo napolitano que tuvo el ex futbolista con Cristiana Sinagra.

El joven de 34 años, que fue el único de los hijos del Diez que no pudo estar presente en el velorio ni en el entierro (en ese momento se encontraba internado en una clínica en Nápoles por haber contraído coronavirus), en diálogo con la Revista Chi, habló sobre la investigación en torno a la muerte de su padre y contó cómo es el vínculo con sus hermanas.

El ex jugador de fútbol playa de la selección italiana no ocultó su dolor por no estar en el último adiós a su padre. “No estar en el funeral me lastimó. Realmente mal. Nunca me lo perdonaré”, manifestó .

Al ser consultado sobre la investigación en curso en torno a la muerte de Diego Armando Maradona, afirmó: “¿Error médico? Todavía no lo han resuelto en Argentina, y mucho menos yo. Hay una investigación en marcha, soy un lesionado en un proceso acelerado y lucharé hasta la muerte para descubrir la verdad. Si hay alguien que cometió un error, tiene que pagar. Las investigaciones están en varios frentes: negligencia, homicidio, protección criminal del cadáver, etc”.

Vale destacar que esta no es la primera vez que Diego Junior plantea sus interrogantes sobre lo acontecido con su papá. Durante los primeros días de enero, en diálogo con Il Mattino, comentó: “Estoy tranquilo porque nadie puede burlarse de la ley. Lo que no justifico es el inexplicable silencio: ¿parece posible que papá solo tuviera tres autos? Aclarar sería de gran ayuda para todos. Especular sobre chismes, herencias y pseudo riñas es lo último que papá hubiera querido”. Y luego, añadió: “Hay muchos lados oscuros. Quiero verlo todo claro”.

En otro fragmento de la entrevista, el ex deportista fue consultado sobre su vínculo con sus hermanas. “Volvimos a hablar. Nos unimos y compartimos. Quiero decir con Dalma y Giannina. Con Jana siempre he tenido una buena relación”. El otro descendiente reconocido por Maradona es Diego Fernando, el niño que tuvo el ex Napoli con Verónica Ojeda.

“Dijeron cosas demasiado jodidas, que me lastimaba. Todos tenemos nuestras debilidades, nunca he juzgado. El único que tiene que juzgarnos es Dios. Cometió errores, pero fue el primero en decirlo”, concluyó Diego Junior.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: